Antonio Moreno Ferrer decide prescindir del grupo municipal de Izquierda Unida

Antonio Moreno Ferrer decide prescindir del grupo municipal de Izquierda Unida



Giro en las relaciones políticas entre el PSOE y la formación IU en el Ayuntamiento veleño, hasta el punto que el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, ha acusado a la formación formada por Miguel Ángel Sánchez y Alícia Pérez de lanzar acusaciones contra el equipo de gobierno de manera “injustificada e indiscriminada”.

Y es que el equipo de gobierno no aguanta  más la constante siembra de dudas que estos ediles han mantenido sobre el trabajo diario de los ediles del pacto en el consistorio veleño formado por PSOE, PA y GIPMTM. La gota que ha colmado el vaso se produjo la pasada semana esta vez contra el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, a quien le acusaron de utilizar la empresa concesionaria de Parques y Jardines para contratar a personas afines a Andalucía por Sí, formación de la que forman parte algunos de sus asesores.

Situación que catalogó Méndez de inaguantable y por la que se reunió con el secretaría provincial del PSOE en Málaga. La respuesta ha llegado muy pronto por medio del alcalde Antonio Moreno Ferrer, que firmó ayer un decreto cesando a Alicia Pérez al frente de la Oficina de la Vivienda y ordenando asimismo su baja como concejala liberada, lo que significa que a partir de ahora sólo podrá recibir indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones. Dicho de otra forma, esta edil no cobrará el sueldo que tenía estipulado como así se había previsto en las negociaciones que en su momento hubo para formar gobierno y en las que IU como se sabe, votó a favor de la investidura para que Moreno Ferrer pudiese gobernar en Vélez-Málaga.

Esta situación provocó rápidamente que se pronunciara el PP sobre el tema y Francisco Delgado Bonilla su lider, afirme que el cese de la edil de IU abre la vía a una posible moción de censura en el municipio. No descartó un posible acuerdo PP, IU y GIPMTM. Recordar que estas tres formaciones suman un total de  13 ediles (11 del PP, 2 de IU y otros 2 del Grupo Independiente).

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

dos × dos =