Apuntan a un joven empresario de Torre del Mar como presunto responsable de la campaña sexista

Apuntan a un joven empresario de Torre del Mar como presunto responsable de la campaña sexista



No había que irse al paraíso fiscal de Belice o Alemania, donde apuntaban la dirección de quién o quiénes podían haber encargado la campaña del ya “famoso” cartel sexista de metro y medio de ancho por 1.30 de alto y que para muchos era de mal gusto y peligrosa para la juventud y la infancia con el eslogan “Cómemetoerhigo” que por unas horas estuvo subido a dos mupis, uno en la rampa del aparcamiento municipal de Torre del Mar y que está gestionado por una empresa privada y el otro en la plaza peatonal Juan Aguilar Osuna.

Las prontas pesquisas de la policía local sobre esta campaña ya conocida por “la del higo” primero llevaron a su web, donde aparecía el cartel incluso con imágenes aún más explicitas, luego tiraba líneas de investigación con el personal que trabaja en el citado parking que ofrecían de inicio el teléfono de contacto de un joven de 25 que reside en Torre del Mar, natural de Valladolid, usuario de ese parking torreño y al que fue preguntado teléfónicamente por si tenía que ver con la citada campaña que se hizo ciertamente viral.

Hoy nos hemos ido a la playa de Torre del Mar, junto al Club Náutico para, tras aguarda y verle disfrutar de uno de sus deportes favoritos el jet-surf  hemos podido preguntarle en el momento de llenar de combustible su jest-surf

En un principio se mostró reacio a la situación en la que se le preguntaba por el asunto, pero después concedió a este medio axaraquíahoy.es  algunas preguntas en la idea de poder esclarecer para nuestros lectores este asunto y como se siente ante el dedo de su posible autoría.

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Desde el principio nos comentaba que el nada tiene que ver con la publicidad “yo me dedico a los préstamos en internet, a desarrollos de sofwares, alquiler de aviones privados, yates, todo relacionado con internet pero no con la publicidad, lo único es que yo soy cliente del parking y no sé si alguien de esa empresa, no lo sé (repetía), dio mi teléfono o este se filtró”

Con cierta tranquilidad y negando en todo momento su implicación, nos siguió contando que “bueno así todo, no me ha llamado mucha gente, simplemente tres medios de comunicación, también una vez la policía local, simplemente para preguntarme pero sin acusarme de nada y casi todos coincidían en preguntarme de que se trataba la campaña y quién estaba detrás. Realmente no les podía contestar nada, por que no tengo mucha información al respecto” .

Reiterábamos a este joven que se diera su teléfono a la policía y ninguno otro “Yo no sé porqué mi teléfono lo dieron, se que el parking lo dio, pero tampoco lo hicieron seguros de que yo estuviera detrás” y fue tajante en ” lo que si es cierto que se filtró, pero vamos no le he dado mucha importancia por que sólo han sido tres o cuatro medios nacionales los que me han preguntado y además correctamente”.

Añadió este joven que “de hecho cuando ya me llamaron, yo ya estaba al corriente evidentemente de todo, ya que salió en Cope, en algún medio más nacional… salió en muchos lados, esto es un municipio muy pequeño y de hecho enhorabuena por la campaña, por el titular por el que yo estoy detrás, es espectacular. Evidentemente según (mi opinión) es un poco violenta, pero es necesario que sea así para que funcione” añadió.

Está informado de cómo sigue o quiere continuar la campaña “he visitado la web y veo que quieren seguir o anuncian que continuarán en pocas semanas, lo cierto es que yo no tengo nada que ver, ni con fruta, ni con higos ni con pornografía, ni lugares de alterne, eso por lo que ha comentado la prensa” Y añadió que “igual luego es completamente diferente lo que hay detrás (sonríe) lo que sí que he escuchado es que pude ser una muy grande o importante empresa, veremos a ver que es lo que pasa” .

Insistimos el porqué su teléfono y no el de otros usuarios del parking se ha filtrado “seguro que ha sido la policía local, sino no tendría sentido. No me preocupa, por que al final fueron educados ambos conmigo, tampoco me han mencionado o certifican que haya sido yo. Ellos habrán pensado, bueno pues puede ser un chaval que se dedica a los prestamos a lo otro… y bueno mientras que no me nombren no tomaré ningunas medidas legales contra nadie” afirmó tajante.  Se mostraba este joven molesto eso sí por que pudiera aparecer su nombre o sus siglas en algún lado, por que él no tiene nada que ver.

Volviendo a la campaña comentó “con una poquita inversión, fíjate donde ha llegado, una campaña digamos (bajo mi opinión) elegante aunque vulgar para lo que en un futuro quieran transmitir”.

El caso es que siguen las investigaciones del responsable de esa campaña, que podría haber cometido cinco infracciones legales. El consistorio veleño no lo ha olvidado la investigación y quiere llegar hasta el fondo de la cuestión. Mientras siguen las hipótesis de quién puede estar detrás, quizás una empresa local de frutas en busca de expansión o la próxima inauguración de un prostíbulo por la costa, el caso es que a este joven deportista ya lo han entrevistado varios medios nacionales y axarquíahoy.es, la presunción de inocencia siempre en el aire mientras que este empresario de 25 años tiene este verano los pies sobre una tabla de jetsurf.

Mientras la cuenta atrás para la segunda entrega “del higo” sigue adelante. Será con más polémica? Continuará…

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