Árchez celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación

Durante tres días el pueblo contará con actuaciones musicales, torneos deportivos, degustaciones gastronómicas y fiesta de la espuma. El concierto de la artista gaditana María Carrasco está previsto para la noche del sábado

Árchez celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Encarnación



Árchez celebrará la Feria en honor a Nuestra Señora de la Encarnación, del viernes 8 al domingo 10 de julio. Las fiestas patronales de este municipio axárquico de 500 habitantes contarán con la actuación principal de María Carrasco la noche del sábado, entre otras actividades.

“Con motivo de las fiestas, Árchez se viste de colorido en todas las calles y plazas y hace partícipes a vecinos y visitantes de las tradiciones populares de este pueblo de la Axarquía”, ha manifestado su alcaldesa María del Carmen Moreno durante la presentación del programa de actos junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos. La regidora ha señalado que todo esto es posible “gracias a las personas y negocios que han colaborado en el programa y en la realización”, destacando “el esfuerzo y la dedicación del equipo de gobierno y de los trabajadores del Ayuntamiento”.

En este sentido, Campos ha animado a los vecinos de la comarca, y del resto de la provincia de Málaga que aprovechen que Árchez está en fiestas para conocer este pueblo “que suma tantos atractivos” como puede ser el alminar de siglos XIII y XIV o el paso del río Turbilla por el casco urbano.

Con un programa muy variado, los vecinos y visitantes encontrarán tantoactuaciones musicales, como torneos de fútbol o carrera de cintas, feria de día o disparo de cohetes y fuegos artificiales. Durante los tres días se podrá disfrutar en la caseta oficial del Trío ‘Fusiones del Sur’, al que le acompañará la Orquesta ‘El Deseo’.

La alcaldesa espera que “con la cordialidad, el respeto y el cariño de todos los que se acerquen al pueblo”, puedan cumplir su principal objetivo, que no es otro que “pasarlo bien y en armonía”.

La feria se inaugura con el toque de diana de la ‘Banda de Tambores y Cornetas’ de Árchez. Habrá actuaciones de los grupos de bailes de Sayalonga, Corumbela y Árchez, así como la elección de la Reina y Rey Infantil, la Reina y sus Damas de honor y el Míster de las fiestas.

Dj Worzen será el encargado de amenizar la feria de día y la fiesta de la espuma el sábado. Además, todos los asistentes podrán probar gratuitamente platos típicos de la gastronomía archera. Por la noche, a las dos de la mañana, tendrá lugar la actuación de la gaditana María Carrasco en la caseta municipal.

La jornada del domingo comenzará con la llegada de la ‘Banda de Música Municipal de Sedella’, quien acompañará a Nuestra Señora de la Encarnación en su recorrido por las calles del pueblo. La procesión se inicia a las 12:30 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. El fin de fiesta lo pondrá el grupo de flamenquito ‘Por Derecho’.

“Animamos a todos los vecinos y visitantes a participar en cada una de las actividades y actuaciones que desde el Ayuntamiento hemos organizado con cariño, entusiasmo y dedicación para hacer de nuestra feria un evento lleno de diversión”, ha concluido Moreno.