Archivada la causa por vía penal de la deflagración de gas en la feria de Vélez por considerarse “imprudencia leve”

La Plataforma de Afectados recurrirá el archivo del caso

Archivada la causa por vía penal de la deflagración de gas en la feria de Vélez por considerarse “imprudencia leve”



La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga,  una vez estudiado el informe de la Policía Científica, ha determinado que  la deflagración de gas registrada en la cocina de un bar durante la pasada feria de Vélez-Málaga, que se saldó con noventa heridos, fue resultado de una imprudencia leve en esta cocina, que prestaba apoyo a un mesón cercano, pero que no hubo intencionalidad.

Tras la notificación del Auto, la  plataforma de afectados por la deflagración de gas ha anunciado que recurrirá el archivo del procedimiento penal acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 del municipio.

Marta Moreno, una de las socias del despacho de abogados que constituyó la plataforma que agrupa a una treintena de afectados, ha explicado hoy que van a recurrir el auto judicial de archivo “porque consideran que la deflagración no es fruto de una imprudencia leve, sino grave”.

Ha detallado que el informe de la Policía Científica pone de manifiesto que el local, que carecía de licencia de apertura para bar con cocina, poseía una instalación de tipo industrial, “que como tal, debería tener un control”.

La abogada ha precisado que intentarán mantener la causa penal abierta para depurar todas las responsabilidades posibles y conseguir una compensación económica adecuada para los afectados, algunos de los cuales presentan pérdidas de audición y secuelas que les impiden seguir desarrollando sus actividades profesionales.

El local en el que se produjo la deflagración estaba tramitando en el momento del suceso su licencia de apertura y funcionaba como almacén y cocina auxiliar de un negocio de restauración próximo.