El área de Comercio de Torrox colabora con la Máster Class infantil de Cocina para Semana Blanca

El área de Comercio de Torrox colabora con la Máster Class infantil de Cocina para Semana Blanca

El concejal responsable del área de Comercio, José Manuel Fernández, ha presentado hoy, junto a la chef local Amanda Pérez la master class de cocina proyectada para niños del municipio durante la próxima Semana Blanca, destacando que “la actividad va dirigida a menores de entre cuatro y doce años, y pretende inculcarles el gusto por la cocina, además de formarles en los beneficios de una alimentación sana”.

Así lo ha expuesto el edil, subrayando que “se trata de una iniciativa pionera en la localidad, que ahora acoge su segunda edición tras el éxito cosechado en las pasadas vacaciones navideñas”, reivindicando su “carácter lúdico y formativo, de interés para que los más pequeños adquieran conocimientos básicos y puedan ayudar en casa a la hora de preparar la comida”, ha explicado.

En este sentido, ha resaltado que “el Consistorio, que colabora mediante la difusión y cesión de materiales de trabajo para estos talleres, se muestra totalmente a favor de impulsar este tipo de iniciativas que, además, resultan de gran interés para que las familias puedan conciliar durante las vacaciones escolares de los pequeños”.

Fernández ha señalado entonces que “la máster class de cocina tiene una naturaleza educativa y creativa, basándose en los pilares de una alimentación sana y equilibrada, abordando igualmente los principios básicos para la higiene entre fogones o los beneficios de la fruta”, ha explicado.

En concreto, ha informado de que la actividad se desarrollará los días 26 y 27 de febrero, y 1 y 2 de marzo, en horario de 12 a 14 horas, en las instalaciones del restaurante La Casa, ubicado en el casco histórico de Torrox.

Asimismo, ha indicado que “al finalizar cada sesión, en la que los participantes elaborarán una hamburguesa casera de ternera y un postre elaborado a base de frutas de temporada, se hará entrega de un diploma acreditativo de la clase, cuyo coste será, previa inscripción, de 25 euros por niño”.

Por último, el representante municipal ha aplaudido la iniciativa de la chef local Amanda Pérez y ha reconocido la implicación de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico para poner en valor nuestros establecimientos a través de esta y otras actividades.