El área de Cultura del de Vélez-Málaga pone en marcha la iniciativa ‘el mundo de los sueños’

El área de Cultura del de Vélez-Málaga pone en marcha la iniciativa ‘el mundo de los sueños’



El Ayuntamiento de Vélez Málaga, desde su concejalía de Cultura, pone en marcha la actividad de cuenta cuentos ‘el mundo de los sueños’ para acercar la lectura a los niños y niñas del municipio y potenciar que un libro sea un apreciado regalo más estas Navidades. La actividad recorrerá las bibliotecas y las agencias de lectura de Vélez-Málaga, Triana, Almayate, Benajarafe, Torre del Mar, Chilches y Caleta de Vélez.

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, ha explicado que con esta actividad “queremos promover el gusto por la lectura entre los más pequeños, sobre todo en estas fechas, ya que consideramos que un libro puede ser un buen juguete y un gran regalo para ellos.”

“Pretendemos transmitir, a los niños y niñas que se inician en la lectura, que se trata de algo divertido, agradable, y no algo obligatorio. Queremos despertar en ello el gusto y el amor por la lectura y enseñarles que existen espacios como las bibliotecas, como lugares de encuentro y fuente de diversión y convivencia”, ha destacado la edil.

Los cuenta cuentos van a recorrer durante el mes de diciembre diferentes puntos del municipio, y la actividad se realizará siempre a la misma hora, cinco y media de la tarde, y será impartida por la cuentacuentos Teresa Hidalgo. En el caso de la biblioteca de Vélez-Málaga, el 19 de diciembre, el taller contará con la histórica compañía de títeres de ‘Peneque el valiente’ que interpretará la obra ‘Peneque salva la estrella de Navidad’.

La programación comienza el martes 12 de diciembre en la agencia de lectura de Triana, le sigue el miércoles 13 la agencia de lectura de Almayate y el 18 la de Benajarafe. El martes 19 de diciembre los cuenta cuentos llegan a la biblioteca de Vélez-Málaga y el miércoles 20 a la biblioteca de Torre del Mar. ‘El mundo de los sueños’ concluye su ciclo en la agencia de lectura de Chilches el 21 de diciembre y en la agencia de lectura de Caleta de Vélez el viernes 22.

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, ha explicado que “para el actual equipo de Gobierno apostar por las actividades con los niños y niñas del municipio es siempre una prioridad y, en este caso, entendemos que los cuentos son una estupenda herramienta para despertar su imaginación, además de aportarles un sin fin de valores y una fuente de motivación.”

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

diecisiete − 15 =