El Área de Infraestructuras de Nerja detalla la situación de las obras del Puente Viejo

“No existe peligrosidad alguna de que se caiga el puente, el problema es que el adoquinado provoque accidentes, y es por ello que desde este Ayuntamiento vamos cumpliendo todos los pasos necesarios para que las obras estén en marcha cuanto antes", ha asegurado el concejal José María Rivas

El Área de Infraestructuras de Nerja detalla la situación de las obras del Puente Viejo



El edil de Infraestructuras, José María Rivas, ha dado una rueda de prensa para aclarar los detalles de las obras de rehabilitación y reforma del Puente Viejo de la antigua Nacional 340, ante las dudas que las mismas puedan generar entre los vecinos del municipio.

Esta actuación fue aprobada a finales de diciembre de 2016 con un presupuesto de 90.000 euros. Inmediatamente, comienzan los trámites para su ejecución como la aprobación y publicación del pliego de condiciones para adjudicación de la obra. “Una vez recibidas las empresas que quieren optar a esas obras, cosa que lleva unos plazos legales, hay que crear una mesa de contratación. Una vez se adjudica la obra, la empresa tiene que presentar una serie de documentos y hacer un plan de seguridad, trámites que no pueden hacerse en una semana”, puntualizaba el edil municipal.

Asimismo, José María Rivas ha señalado que las deficiencias existentes en este puente “no son de ahora” y ha recordado que su Concejalía ha tenido que realizar trabajos de levantamiento de parte del adoquinado “por su mal estado”.

Por último, el concejal ha aclarado que el hecho de que estas obras se lleven por urgencia es “para acortar los plazos de su ejecución y puedan realizarse lo antes posible ya que es una obra muy necesaria para Nerja”, al tiempo que ha tranquilizado a la población ya que “no existe peligrosidad alguna de que se caiga el puente, el problema es que el adoquinado provoque accidentes, y es por ello que desde este Ayuntamiento vamos cumpliendo todos los pasos necesarios para que las obras estén en marcha cuanto antes. No ponemos parches, buscamos soluciones definitivas”, concluía Rivas.