El área de Juventud de Vélez-Málaga organiza un taller de iniciación para el manejo de drones

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que las clases tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de abril, abriéndose el plazo de inscripción para los interesados hasta el 21 de abril. El coste de las clases será de 70 euros, incluyendo además un dron de regalo por alumno

El área de Juventud de Vélez-Málaga organiza un taller de iniciación para el manejo de drones



El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizará un taller de iniciación para el manejo de drones, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de este mes.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó sobre la oferta formativa cuyo plazo de inscripción se ha abierto hoy y estará vigente hasta el día 21 de abril en la sede de Juventud en calle Alcalde Manuel Reyna, de 10:00 a 14:00 horas.

La edil indicó que “se trata de un taller que interesará a los alumnos, ya que se podrán ver los tipos de drones existentes, las condiciones para su uso así como las aplicaciones que tiene y su cabida dentro del mundo laboral”.

“Desde esta delegación ofertamos cursos y distintas opciones formativas encaminadas a que los más jóvenes puedan encontrar un hueco dentro del mercado de trabajo”, comentó Santana, indicando que el último día se harán prácticas de vuelo con estos sistemas en el gimnasio del CEIP José Luis Villar Palasí.

El curso será presencial para mayores de 18 años, sin límite de edad, y se desarrollará en horario de tarde desde las 18:00 a las 21:00 horas. Cuenta con un total de 25 plazas y profesorado con las licencias correspondiente para el uso de drones, con pilotos que han obtenido los certificados a través de escuelas autorizadas. El precio que pagará el alumno será de 70 euros, bonificando el área de Juventud el 50% del coste del curso.

El coste además incluye profesorado para las clases presenciales, materiales tanto para las clases teóricas como prácticas, material didáctico para el alumnado así como un dron de regalo por cada participante.

Durante las clases se ilustrará también sobre las partes que componen un dron, su aplicación en el ámbito de la agricultura, inspecciones y cartografía, los tipos de sensores así como ejemplos de filmación en situaciones reales.

Taller-Drones-(1)