El área de Juventud de Vélez-Málaga recupera la figura de los corresponsales juveniles

La concejala de Juventud, María Santana, ha anunciado que esta figura, que vuelve después de siete años, sirve para trasladar las inquietudes, los problemas y las demandas de los jóvenes del municipio a la delegación “para desarrollar políticas cercanas al colectivo y que servirá de enlace para trabajar acciones que resuelvan inquietudes, problemas y demandas”.

El área de Juventud de Vélez-Málaga recupera la figura de los corresponsales juveniles



La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga recupera la figura del corresponsal juvenil, que servirá de enlace entre este sector de la población y la propia delegación.

 

La concejala de Juventud, María Santana, ha anunciado que esta figura, que vuelve después de siete años, sirve para trasladar las inquietudes, los problemas y las demandas de los jóvenes del municipio a la delegación “para desarrollar políticas cercanas al colectivo”

 

El corresponsal juvenil se trata de una persona joven de entre 14 y 30 años “que servirá de enlace para trabajar conjuntamente políticas que resuelvan las inquietudes, los problemas y las demandas de todos los jóvenes de los núcleos del municipio”, ha comentado la edil.

 

Santana ha animado a los jóvenes del tramo de edad expuesto a asumir esta figura, “participando activamente en ella, o a divulgarla entre amigos, ahora que las redes sociales garantizan una difusión amplia e inmediata”.

 

Esta figura nació en el año 2003, y fue en el 2010 donde se produjeron las últimas actuaciones de los representantes juveniles puesto que desaparecieron durante el mandato del Gobierno del Partido Popular a partir de 2011.

 

No habrá límite al número de personas que quieran inscribirse en el área como corresponsal juvenil, para lo cual tienen que dirigirse a tramitarla en las dependencias locales de calle Alcalde Manuel Reina de Vélez-Málaga. Asimismo, María Santana ha señalado que tras la inscripción en la Concejalía, “se enviarán los datos al Instituto Andaluz de la Juventud que será quien apruebe la acreditación y así se comience a elaborar un registro municipal de corresponsales”.

 

Esta figura se convertirá en un enlace entre la población joven y los técnicos del área de Juventud, colaborando en la organización y la ejecución de las actividades, recibiendo además información periódica del programa de actividades y formándose para desempeñar su labor de mediador a través de cursos de reciclaje y actualización.

 

La captación de corresponsales juveniles se hará con periódicamente tras una primera revisión de las inscripciones y se distribuirán en grupos de trabajo que se reunirán de forma regular para dividir su colaboración en los diferentes proyectos de la Concejalía.

cartel-corresponsales-juveniles