El área de Políticas Sociales concede 38 becas a los beneficiarios de la Ayuda de Estudios Universitarios para este curso

Este año se ha ampliado la partida presupuestaria de la subvención de 10.000 a 30.000 euros

El área de Políticas Sociales concede 38 becas a los   beneficiarios de la Ayuda de Estudios Universitarios para este curso



La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha informado de la publicación del listado provisional de alumnos y alumnas que se beneficiarán de la Ayuda de Estudios Universitarios para el curso 2016/2017, según ha avanzado la edil del área municipal, Yolanda Florido.

Se trata de un conjunto de ayudas económicas que tienen como finalidad sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, de los alumnos y alumnas que hayan solicitado la ayuda, que estén empadronados en Rincón de la Victoria y que cursen estudios universitarios oficiales en la Universidad de Málaga.

La concejala del área ha explicado que “este año se han concedido un total de 38 ayudas, con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, que se han repartido entre el alumnado en concepto de matrícula, complemento de matrícula y material fungible”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “la importancia de este Plan de Becas Municipal para garantizar el acceso y la continuidad de los jóvenes con dificultades económicas y sociales en los estudios universitarios”. Además, Anaya ha explicado que “este año hemos ampliado la partida presupuestaria a 30.000 euros, con el fin de ampliar los conceptos subvencionables”.

Todos los alumnos y alumnas beneficiarios recibirán 522,68 euros en material fungible, que se completará con ayudas en concepto de matrícula, o complemento de matrícula.

Los interesados pueden consultar el listado provisional en la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: (http://www.rincondelavictoria.es/politicas-sociales-e-igualdad/ayudas-de-estudios-universitarios), o en los tablones del Área de Bienestar Social y edictos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.