Arranca este viernes la segunda feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ del año en Rincón de la Victoria

0 10

Desde mañana, viernes, 15 de junio, y hasta el próximo domingo 17, se celebra en Rincón de la Victoria la segunda feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de este año. Es la primera vez que el mercado gastronómico de productos locales organizado por la Diputación se celebra en este municipio.

Así lo han recordado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, que a las 19.00 horas de mañana inaugurarán la feria en la Plaza de la Constitución de la localidad, donde se darán cita 40 productores de todas las comarcas.

Subtropicales de la Axarquía como aguacates y mangos, derivados como la mermelada y la ginebra de mango o el guacamole, y productos de la comarca como el ajobacalao y ajoblanco, además de quesos de cabra y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos, cervezas artesanas, frutos secos, huevos, pastelería y pastas artesanas, miel, productos de cosmética y especias, serán algunos de los productos que se podrán encontrar en la feria, donde también se celebrarán actividades como catas, talleres y demostraciones de cocina en directo.

Programa de la feria

La feria permanecerá abierta en horario de 19.00 a 24.00 horas. Mañana, viernes, tras la inauguración oficial, tendrá lugar un maridaje de vinos y quesos de la Axarquía ofrecido por el bloguero gastronómico Manu Balanzino, responsable del blog The Gourmet Journal. A las 22.00 horas tendrá lugar un showcooking en el que Ana Abellán, responsable del blog de cocina ‘Me sabe a Málaga’, mostrará cómo elaborar recetas tradicionales actualizadas. La jornada del viernes finalizará con un concierto de Javier Ojeda.

El programa del sábado estará dedicado a la miel de Málaga con dos talleres, uno infantil y otro para todos los públicos, impartidos por la Asociación Malagueña de Apicultores. El showcooking del día, que dará comienzo a las 22.00 horas, estará a cargo de Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar, que elaborará en directo recetas tradicionales de la Axarquía.

La jornada del domingo la abrirá la demostración de cocina de la bloguera Conchi García, responsable del blog de cocina ‘Mis comiditas’, y continuará con el showcooking ofrecido por Ignacio Carmona, asiduo colaborador de ‘Sabor a Málaga’ y chef de los restaurantes El Imperdible y Cayetana, que elaborará en directo sus ‘Guacamoles de ensueño’.

La jornada finalizará con una cata de cervezas artesanas ofrecida por los maestros cerveceros de ‘Sabor a Málaga’.

Ferias comarcales 2018

La feria comarcal de Rincón de la Victoria es la segunda de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2018. La primera se celebró a comienzos de este mes coincidiendo con la feria Agrogant de Antequera, y las próximas citas serán Marbella, del 29 de junio al 1 de julio; Coín, del 21 al 23 de septiembre, y la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la capital, del 6 al 9 de diciembre.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido