Arranca el Festival Z en Vélez-Málaga, con motivo del Día del Libro con numerosas actividades

Este fin de semana se han programado firmas de libros, cuentacuentos, teatro de calle, diálogos literarios, una exposición sobre María Zambrano y un concurso de grafitis en torno a la figura de la filósofa

Arranca el Festival Z en Vélez-Málaga, con motivo del Día del Libro con numerosas actividades



En la capital de la comarca  se ha organizado el “Festival Z”, con más de 40 actividades con motivo del Día del Libro que arrancan hoy 22 de abril y tendrán lugar hasta el 1 de mayo. Este fin de semana se han programado firmas de libros, cuentacuentos, teatro de calle, diálogos literarios, una exposición sobre María Zambrano y un concurso de grafitis en torno a la figura de la filósofa. El epicentro del festival la Plaza del Carmen, donde se han instalado las casetas de las distintas librerías, pero también el Teatro del Carmen, el CAC y el Parque María Zambrano acogen distintas actividades.

Esta tarde a las cinco se representará un teatro-circo en la calle, en la Plaza del Carmen, de la mano de Tresperté con la obra “Aquí sobra uno”. Por otra parte, en la caseta Proteo y Prometeo, instalada en la Plaza del Carmen, Cristóbal Romero estará firmando su libro “Malacitanus” a partir de las 19.00 horas.

Mañana domingo, 23 de abril, a las 11:00 dará comienzo, en el Parque María Zambrano, el  Concurso de Grafitis sobre la pensadora veleña, patrocinado por Fundación Unicaja. Hay  8 grafiteros seleccionados  que irán creando sus obras de arte urbano en directo y optarán a un premio de 500 euros.  En la Plaza del Carmen a mediodía habrá un cuentacuentos infantil (Calvin no sabe volar y Garbancito), organizado por la Librería Agapea. La misma plaza acoge a las 18.00 horas el teatro de calle para todos los públicos “Aleluya Gigante” en el que se cuenta la vida de Miguel de Cervantes.

El CAC será escenario al mediodía de los diálogos literarios “El Premio Málaga de Novela y la narrativa actual”, a cargo de María Tena y Herminia Luque; y a la una de la tarde de “El impacto de la crisis en la literatura de (no) ficción”, con la intervención de Pablo Gutiérrez y Álvaro Campos Suárez.

En la caseta Proteo y Prometeo tendrá lugar la firma de “Miramar”,  de Carmen Enciso y Eloísa Navas a las 12.00 horas; de Pablo Aranda a las 17.00 horas y de “Enyra, una historia de amor y coraje en la Andalucía Prerromana”, de Esperanza Varo, a las 19.00 horas.

Por otra parte, ya se ha abierto  el plazo de inscripción para el taller de encuadernación de libros gratuito del miércoles 26 de abril a las 17:00 h. Para reservar plaza hay que escribir a festivalvelezlee@gmail.com

La programación completa del Festival Z la pueden ver en la página de facebook del Festival

El Festival Z de Vélez-Málaga organizará más de 45 actividades desde el 22 de abril al 1 de mayo