Arranca la I Semana del Mayor en Nerja

La semana del Mayor se celebra desde hoy hasta el próximo viernes e incluye, entre otras actividades, la exhibición de talleres ocupacionales, una marcha hasta Maro, una mesa redonda para jóvenes y mayores sobre el uso de redes sociales, visitas guiadas a diversos lugares de interés del municipio, y un campeonato de juegos de salón.

Arranca la  I Semana del Mayor en Nerja



 La delegada de Igualdad y de Política Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González de la Torre, y la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez Román, han inaugurado esta mañana la I Semana del Mayor en Nerja, con un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Las actividades de hoy han continuado con la exhibición de los talleres ocupacionales del Centro de Participación Activa de Personas Mayores: taller de gimnasia de mantenimiento en el Balcón de Europa; un taller de castañuelas en la Plaza de la Marina; y un taller de pinturas en la Plaza Cavana, para concluir con un taller del Grupo de Coral en la Plaza Andalucía.

Programación de la I Semana del Mayor en Nerja 

Martes 15 de noviembre: 

9 hs. a 14 hs:  I Marcha del Mayor de Nerja a Maro, con salida y llegada desde la Plaza de España. Se dará un refresco en el Centro Social de Maro y visita guiada por el recinto de la Cueva.

Previa inscripción de los participantes en el Centro de Participación Activa y en la Oficina de atención e información de personas mayores ambos en C/ Diputación Provincial, a los cuales se les hará entrega de camisetas y/o gorras. Asimismo desde las 8 hs. del mismo día también se podrán inscribir en la Plaza de España antes de la salida.

17,30 hs. Centro Cultural “Villa de Nerja”. Mesa redonda intergeneracional moderada por el informático Romualdo “El papel de las redes sociales en nuestra vida cotidiana”, con la participación de jóvenes estudiantes y de las personas mayores que deseen participar.

Miércoles 16 de noviembre 

12 hs. Proyección de una película y posterior charla coloquio en el Centro Cultural “Villa de Nerja” sobre “El papel de las personas mayores en su comunidad más próxima”.

16 a 17 hs. Campeonato de “Juegos de Salón” en el C.P:A. de personas mayores de Nerja entre los mayores de Nerja y Maro.   Previa inscripción de los participantes en el Centro de Participación Activa, Hogar Social de Maro y Oficina de atención e información de personas mayores.

Jueves 17 de noviembre 

10,30 hs. Visita guiada con la Asociación La Volaera por lugares de interés de Nerja, tales como Ermita de las Angustias, Balcón de Europa, calles principales.

19 hs. Representación del musical “La Taberna de la Bizcocha” en el Centro Cultrual “Villa de Nerja”.

Viernes 18 de noviembre 

11 hs. Charla informativa Bomberos sobre “Accidentes domésticos y timos”, con proyección de Power Point con imágenes, en aula del Centro Cultural “Villa de Nerja”.

17 hs. Actuación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pastoral del Centro de Participación Activa de Mayores.

17,30 hs. Clausura oficial I Semana del Mayor en Nerja en el Salón de Plenos con entrega de diplomas y trofeos.