Arranca la segunda edición del Mercado Romano

Ya está todo en marcha para que la segunda edición del mercado romano ‘Civitas Caviclum’ arranque este viernes en el conjunto arqueológico del Faro, donde permanecerá durante todo el fin de semana de 18 a 02 horas”.

Arranca la segunda edición del Mercado Romano



La concejala de Turismo e Igualdad, Sandra Extremera, ha explicado que “Torrox ha dado un paso más en la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural con la organización de este mercado romano que, en esta segunda edición, se amplía a tres días, ofreciendo un nuevo atractivo a vecinos y visitantes del municipio que quieran conocer mejor nuestro pasado, además de la amplia oferta artesanal y empresarial de los empresarios locales”.

Al respecto, Extremera ha recalcado que “el ‘Civitas Caviclum’ da un salto cualtitativo y cuantitativo, ampliando su estancia y diversificando las actividades, pues durante los meses previos se han realizado talleres formativos gratuitos relacionados con el sector teatral, con el objetivo de implicar a los vecinos y que éstos puedan participar activamente”.

En este punto, la edil ha agradecido a la Asociación Futuro en Femenino de mujeres emprendedoras y artesanas de Torrox su esfuerzo para la organización de “un proyecto que nace en el marco del Día del Turista, cuya gran gala tendrá lugar el sábado, y que ha servido para darle impulso, convirtiéndose en un valor añadido para conocer el legado histórico del municipio en un entorno incomparable”, ha manifestado.

En esta línea, ha insistido en que “se trata de una de las pocas fiestas andaluzas creadas exclusivamente por mujeres, siendo además un proyecto cien por cien local, pues sobre el municipio recae desde la organización hasta el origen de los negocios implicados”, ha aplaudido.

Extremera ha puesto el foco entonces sobre la participación vecinal, señalando que, a la oferta expositiva, “se suma una fase previa formativa, con tres cursos gratuitos dirigidos a toda la población, los cuales han abordado la interpretación y oratoria, el vestuario y la escenografía romana, los cuales han sido impartidos por profesionales como Norberto Rizzo, Isabel Soto y aurora Urdiales”, ha explicado.

De este modo, “ha animado a los vecinos de otros municipios e incluso de otras provincias a descubrir este proyecto cultural con vocación turística y pedagógica, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Participación Social, el Área de Igualdad del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Málaga”, ha concluido.

Extremera también ha informado de que habrá líneas de autobús especiales mañana, el sábado y el domingo para que los torroxeños no tengan que preocuparse por el aparcamiento en el entorno de El Faro.

Así, ha indicado que habrá salidas desde Torrox a las 20, 20:30, 21:30 y 22:30 horas, pasando por El Morche a las 20:45, 21:45 y 22:45 horas. Además, ha apuntado que las salidas desde El Chicle serán a las 21, 22, 23 y 01 horas.

Por último, ha señalado que “para promocionar el evento, se ha creado un vídeo con imágenes de la anterior edición, el cual está siendo difundido en redes sociales y a través de los canales oficiales del Consistorio, con el objetivo de rebasar el éxito obtenido el pasado año”, ha concluido.