Arranca una nueva edición del Certamen de Belenes “Ciudad de Vélez-Málaga”

Desde mañana hasta el 9 de diciembre estará abierta la inscripción para participar en el Certamen, cuya entrega de premios tendrá lugar el 17 de diciembre

Arranca una nueva edición del Certamen de Belenes “Ciudad de Vélez-Málaga”



Esta mañana se ha presentado la XXXVI edición del  Certamen de Belenes de Vélez-Málaga, en el que podrán participar colegios e institutos, comercios, asociaciones, cofradías y hermandades, además de particulares.  Los interesados pueden inscribirse desde mañana 23 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre en  la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (en horario de 10:30 a 14:30 horas),  o también en la sede de la Peña Axarquía (viernes, sábados y domingos de 20:00 a 23:00 horas).

El certamen contará con tres premios por cada categoría, habiendo además una mención especial en categoría particulares al belén más artesanal. El jurado visitará los belenes participantes desde el 12 al 16 de diciembre y el día 17 será la entrega de premios y diplomas en la sede de la Peña Axarquía a las 20.30. Finalizado el acto, el  coro romero de la Peña Axarquía y la Pastoral del Mar de Vélez-Málaga interpretarán villancicos populares.

Los encargados de presentar esta nueva edición del tradicional concurso  han sido Sergio Hijano, concejal de Ferias y Fiestas, Beatriz Muñoz, vicepresidenta de la Peña Axarquía y  Manuel Portillo, integrante de la peña.

El edil de Ferias y Fiestas ha recordado la alta participación en anteriores ediciones y “la labor de los participantes que preparan los distintos locales para que vivamos las fiestas navideñas con esta singular representación”. Ha subrayado la importancia de este evento para “conservar nuestras tradiciones más arraigadas”, animando a los vecinos a que se sumen un año más con sus creaciones.