Arrancan los Juegos Deportivos Municipales donde participarán más de 1.200 escolares de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el monitor responsable del programa, Javier Aranda, ha informado de todos los detalles de esta edición que se desarrolla en 17 centros escolares de todo el término municipal y donde los pequeños practicarán fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano

Arrancan los Juegos Deportivos Municipales donde participarán más de 1.200 escolares de Vélez-Málaga



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Deportes, ha iniciado esta semana una nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales que contarán con una participación de más de 1.200 escolares.

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el monitor responsable del programa, Javier Aranda, ha informado de todos los detalles de esta edición que se desarrolla en 17 centros escolares de todo el término municipal.

“Los Juegos Deportivos Municipales suponen la razón de ser del deporte en el municipio, ya que la actividad física es fundamental para los niños, y además de la salud, educamos a través del deporte fomentando valores como el compañerismo y la superación”, ha destacado la edil.

Igualmente, Roberto ha afirmado que “las estadísticas de años anteriores nos dan el dato de que vamos en una buena dirección: en la pasada temporada hemos triplicado la participación en esta actividad con respecto a 2011 donde eran 444 escolares inscritos, hemos pasado a tener 1.146 en 2015, que suponen 300 niños más que en 2014”.

María José Roberto ha animado “a todos los padres a que inscriban a sus hijos en estas actividades donde se van a divertir practicando actividades deportivas”, al tiempo que ha recordado que “es importante que los más pequeños perciban la experiencia de manera positiva donde prevalezca la diversión y no la competición”.

Por su parte, Javier Aranda ha explicado que “la actividad se desarrolla entre los meses de septiembre y mayo, cuya finalización depende del número de competiciones y participantes”, añadiendo que “los entrenamientos se desarrollarán de lunes a jueves en los distintos centros educativos del municipio; mientras que los partidos de carácter competitivo serán los viernes por la tarde en las instalaciones del complejo deportivo del Fernando Ruiz Hierro”.

Las modalidades deportivas que se practicarán son fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano, y están impartidas por 18 monitores. Las inscripciones tiene un precio anual de 35 euros por alumno y se pueden realizar en la Casa del Deporte, en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y en las pistas deportivas del paseo marítimo.

cartel-juegos-deportivos

Ligas Locales de Pádel y Tenis

Por otra parte, esta mañana también se ha presentado la campaña de inscripción para participar en las Ligas Locales de Pádel y Tenis, cuyo precio simbólico es de 15 euros al año y está dirigido para los ciudadanos desde los 16 años en adelante. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de octubre.

La Concejalía de Deportes incorpora dos novedades en lo relativo a la mejora de la organización y el funcionamiento de ambas; por un lado, cada jugador deberá ser socio deportivo, y por otro, previo al comienzo de cada uno de los partidos, dicho jugador tendrá que acreditar su condición de inscrito a la liga correspondiente.