Arrancan los talleres ocupacionales en los centros de mayores

Hay clases de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas y salón, coro y reciclaje.

Arrancan los talleres ocupacionales en los centros de mayores



Esta semana se han reanudado los talleres ocupacionales que se desarrollarán en los distintos centros municipales para mayores del municipio.

El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, visitó el centro ubicado en calle Malagueñas donde tiene lugar algunas de estas opciones formativas, y que se imparten en Benajarafe, Chilches, Lagos, Cajiz, Trapiche, Triana, Caleta, Almayate, Torre del Mar y Vélez-Málaga.

Hijano indicó que “los talleres ocupacionales para personas mayores, que cada vez cuentan con más participantes y mayor variedad de cursos ofertados, vuelven a abrir sus puertas a los vecinos del municipio tras las vacaciones de verano y las excursiones realizadas a las ferias de Almayate, Caleta de Vélez, Torre del Mar y Málaga

Un total de 942 mayores disfrutan de los talleres en las distintas localidades, siendo Torre del Mar y Vélez-Málaga las que cuentan con un mayor número de alumnos. Entre los cursos ofertados, el de sevillanas y salón es el que cuenta con más participantes, con un total de 434, seguido de óleo y tela, con 202 y memoria con 148 alumnos.

El edil del Mayor resaltó la gran variedad de cursos ofertados, que abarcan prácticamente todas las modalidades, y destacó “la apuesta de este equipo de Gobierno por los mayores de nuestro municipio, para que puedan disfrutar de todas las comodidades y facilidades”.

“Son muchos los hombres y mujeres que están registrados en los centros municipales para personas mayores y animo a éstos y a los que aún no lo están, a que participen en estos talleres que no solo ayudan a pasar el tiempo, sino que también son muy saludables y gratificantes”, concluyó Hijano.