El artista americano Oliver Perry inaugura hoy “Hierros y nudos” en El Pósito de Vélez

El artista americano Oliver Perry inaugura hoy “Hierros y nudos” en El Pósito de Vélez



El edificio del Pósito de Vélez-Málaga inaugura hoy a partir de las 20:00 horas la exposición ‘Hierros y nudos’, obra del artista estadounidense afincado en Frigiliana, Oliver Perry  que está compuesta por un total de 33 esculturas, la cual se podrá contemplar hasta el 11 de agosto en este antiguo edificio que data del siglo XVIII.

Perry es un artista con un amplio bagaje, lleva décadas trabajando en distintas creaciones y sus obras han sido expuestas en varios países. Fundamente su trabajo en el hierro y el acero como materiales más importantes, trayéndonos obras que un gran impacto visual.

hierro y nudos

Oliver Perry nació en el año 1941 en Pennsylvania y desde el año 1960 hasta 1967 fue socio en el estudio de diseño arquitectónico Oliver/Wright Associates en Maryland. En 1968 viaja a España y se implanta en la comarca de la Axarquía, primero en Nerja y posteriormente en una finca en Frigiliana.

Ha realizado diversas exposiciones individuales en España, y su obra también se ha podido contemplar en otros países del mundo como México, Polonia, Francia, Estados Unidos, Dinamarca o Portugal. También ha recibido diversos reconocimientos como el primer y segundo premio del Concurso Nacional de Grabado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2001 así como el primer premio de la Bienal Internacional de Escultura de Puebla de la Sierra (Madrid).