Así fue la jornada 16ª en Segunda Andaluza

Así fue la jornada 16ª en Segunda Andaluza

La jornada nos deparó la grata sorpresa de la victoria del penúltimo clasificado, el Atlético Totalán ante el líder el Zenit de Torremolinos, la goleada del Algarrobo al Álora y los empates del Nerja ante el Riogordo y del Benagalbón con el Monda.

Atlético Totalán 2 Zenit de Torremolinos 0 

Si bien partía como favorito el cuadro de Torremolinos, los partidos hay que jugarlos y en esa idea el Totalán tuvo más acierto y ganas para ser acreedor de la victoria. Se adelantaría pasada la media hora de partido por medio de Melgar que puso el plus de más intensidad a su equipo para plantearle más complicado aún el encuentro a los de Adrían Fernández.

Es cierto que hubo fases que se pasó apuro, ya que llegaba el Zenit con peligro, malogró ocasiones para empatar, sin embargo no sería hasta el final del choque cuando Iván García tras varios rechaces anotaría el tranquilizador 2-0. Esta es la segunda victoria del Totalán en liga, mientras que el líder suma su tercera jornada sin ganar, lo que ha provocado que el Cala Mijas se le acerque a sólo dos puntos.

CD. Nerja 0 Riogordo 0

Ambos equipos evidenciaron su mala clasificación, si bien el Nerja de Juanjo necesitaba la victoria ante un rival directo que sólo presentó un jugador de reserva, para salir del descenso. Con más miedo a perder ambos equipos defendieron primero e intentaron el gol después. Encuentro muy trabado que acabaría con 12 amarillas y una roja, quedando el Nerja con nueve jugadores en la recta final, expulsados por dobles amarillas Ismael y Antonio Ruiz, así como el visitante Dani Aguilar.

CD. Benagalbón 1  CD. Monda 1

Sólo un punto separaban antes del choque al Benagalbón con el Monda, y un punto es lo que han sumado cada equipo en un choque en el los benalbinos notaron sus muchas bajas. Los dos goles llegarían en la segunda mitad, siendo los locales los que en una jugada bien llevada anotaría Anaya. Quiso hacer el segundo de la tranquilidad el equipo de Aitor Castillo que se encontraría a seis minutos del final con el mazazo del empate del Monda por medio de Sergio Bernal. Mereció algo más el Benagalbón que no pudo con un rival que al final se quedaría con un hombre menos.

UD. Algarrobo  5  CD. Álora 1

Apretaba la situación de salir de la zona de descenso y por ello los de Juan Castro pusieron todas sus fuerzas en intentar conseguir la victoria ante el colista Álora. El resultado dice de la superioridad del cuadro algarrobeño que se marcharía al descanso ya con un buen resultado de 3-0, tantos de José Manuel (2) y de Sebas.

Tras el descanso el partido se igualó en juego, esto es que el Algarrobo bajó algo su intensidad por el cómodo resultado que tenía. No sería hasta el último cuarto de hora cuando el marcador volvería a animarse, primero con el tanto de Segura que ponía más ventaja, el del visitante Kevin muy al final para maquillar el resultado y a uno para la conclusión el de Rafa Pendón. Tras tres partidos con derrota el Algarrobo no sólo gana sino que se acerca a poder salir de la zona de descenso.