Así fue la jornada 17ª en Segunda Andaluza

Así fue la jornada 17ª en Segunda Andaluza

Resultados bien dispares los que se han generado en esta jornada, destacando como la más positiva la victoria del CD. Benagalbón en el campo del Guadalmar, ya que los demás representantes axárquicos, caerían en sus respectivos partidos. El Algarrobo goleado en el feudo del líder el Zenit de Torremolinos, el colista Totalán en Almogía por 3-1 y las más ajustadas del Riogordo en casa con el Torcal por 1-2 y la del Nerja en el campo del Álora por 3-2.

Riogordo 1 UD. Torcal 2

Un gol en el último minuto rompió la balanza en favor de los antequeranos, que no lo tuvieron fácil ante un Riogordo que plantó cara necesitado de los puntos. Se adelantaría el visitante Moises en el 39´y empataría Carlos Crespillo al pco de comenzar la segunda parte.

El juego con el 1-1 se mostró igualado con ocasiones para uno y otro equipo, si bien quién tuvo la mejor fortuna fue el Torcal en el último suspiro por mediación de Bermúdez y casi sin tiempo para reaccionar. Con esta derrota el Riogordo se mantiene una jornada más marcando la linea de salvación de la categoría, si bien están igualados a puntos (16) con la UD. Algarrobo que marca el descenso junto al CD. Nerja, CD. Álora y Atlético Totalán.

Zenit de Torremolinos 5 UD. Algarrobo 0

Los de Juan Castro aguantaron el cero a cero hasta entrada la segunda mitad. Un parttido que si bien las ocasiones caían de lado local, los algarrobeños se mostraron compactos y en algunos momentos con cierta suerte para mantener el cero a cero al descanso.

Pero tras el primer gol local obra de Ismael en el 51´, los tantos empezarían a caer sobre la portería del meta Antonio José, así el segundo llegaría nueve minutos después por medio de Lucas.  Con el 2-0 a su favor, los torremolinenses se relajaron algo, dejando trabajar mejor en defensa a los algarrobeños, que ya por desgaste físico (sólo dos cambios en el banquillo) recibirían en el último cuarto de hora tres tantos más, obra de Alejandro en el 73´, Lucas en el 84´y Raúl González en el 87´.

CD. Álora 3 CD. Nerja 2

Peleado partido con 17 amarillas y una roja las que mostró el colegiado Carlos Almadana Nieto. Un choque en el que los nerjeños llegaron a estar con un claro 0-2 en el marcador cuando corría el minuto 57 de partido. Y es que tras una primera mitad sin goles, el encuentro se volvió loco en la segunda mitad. Unos defendiendo el resultado y otros en busca de acortar distancias primero y después en pensar en remontarlo. Y la cosa al final se fue de cara de los perotes, ya que a los tantos en el 53 y 57 del nerjeño Gabriel, llegarían en el 65 y 73 los de Cristóbal y Moussa cuando ya el equipo del Balcón de Europa jugaba con nueve por las expulsiones de Gabriel con roja directa y de Francis por dobles amarillas. La cosa fue a más ya que en el 78 también sería expulsado el nerjeño Angel, dejando a los suyos con ocho, lo que sirvió en el Álora para establecer sin ningún expulsado de su lado, el 3-2 en el minuto 89 de partido por medio de Ramírez.

Guadalmar 0 CD. Benagalbón 3

La única victoria de los equipos de la Axarquía en esta categoría la protagonizaría el equipo benalbino, con tantos de Salva en el minuto 6 y Borja en el 25 y tras el descanso de José Fernández. A pesar de las bajas que presentaba el equipo de Aitor Castillo y cubierto de algunos jugadores del juvenil, supieron hacer su partido, utilizar el contragolpe y vencer en un campo que se les puso fácil merced al primer gol de Salva. Con esta victoria el Benagalbón  rompe la racha de tres partidos sin ganar y se posiciona séptimo con 26 puntos, a ocho del Almogía que es cuarto. La próxima semana volverá a jugar de visitante en el campo del Sierra Yeguas.

Atl. Almogía 3 Atl. Totalán 1

Precisamente el Almogía no dejo escapar la victoria en su campo, donde el Totalán opuso poca respuesta para hacer un mejor resultado en su favor. A los diez minutos ya el equipo de vio sorprendido por dos tantos obra de Simón y Francisco que fueron una losa el poder igualar.

Se luchó tras el descanso en intentar el gol que les metiera en el partido, pero fue el Almogía el que haría uno más para poner mayor tranquilidad aún. Sólo en el último minuto pudo maquillar el resultado el Totalán con el gol de Jairo López. La victoria del Álora ante el Nerja pone de nuevo de colista al Totálan que la próxima semana volverá a jugar lejos de su campo ante el CD. Monda.