Así fue la jornada 19ª en Segunda Andaluza

13

Resultados dispares los cosechados por nuestros cinco equipos representativos de la Axarquía. Destaca la victoria por 0-3 del Riogordo en el campo del Pizarra, la del Atlético Totalán ante el Guadalmar y la del CD. Benagalbón in extremis de penalti por 1-0 ante el Juventud de Torremolinos. Las derrotas se fueron para el Nerja y UD. Algarrobo que siguen en descenso y que perderían en casa ante Almogía Atleti y Monda respectivamente por el resultado de 0-2.

CD. Benagalbón 1 Juventud de Torremolinos 0

Peleón y combativo resultó el joven cuadro filial torremolinense, que cuando ya jugaba con nueve por las expulsiones de Quesada con dobles amarillas (75´) y después roja directa de Hurtado (85´) vio como se les escapaba al menos un punto con el tanto de Borja de penalti  cometido a Carlos cuando quedaban sólo cuatro minutos para la conclusión. De esta manera el equipo de Aitor Castillo que fue superior y tuvo ocasiones para marcar mucho antes del tiempo indicado, se iguala con el Sierra Yeguas con 29 puntos en la zona media alta de la clasificación. La próxima semana viajarán los benalbinos al campo de la Peña Los Compadres.

Pizarra 0 Riogordo 3

Parece que los refuerzos de los últimos días han dado otro empaque al Riogordo que ante el Pizarra pudo sorprenderlo con dos tantos antes de la media hora, obra de Moreno en el 11´y  de Jacome en el 28´.

El partido tras el descanso se nivelaría en juego, donde tuvo mayor presencia en ataque el cuadro pizarreño, pero defendió bien el Riogordo, asestando a la contra un tercer tanto en la última media hora por mediación nuevamente de Moreno.

Es la sexta victoria en liga del Riogordo que le permite una semana más no entrar en zona de descenso y sacando ahora tres puntos a la UD. Algarrobo que le sigue en la clasificación. Su próximo partido nuevamente fuera ante el colista, CD. Álora, oportunidad de oro para sumar una nueva victoria y poder irse poco a poco de los puestos de abajo.

UD. Algarrobo 0 Monda 2

Pese a la conjura y compromiso de los jugadores del plantel algarrobeño, que quiere vivir otros aires tras la marcha de su técnico Juan Castro, el caso es que su partido vital por salir del descenso ante el Monda dejó la evidencia que todo no se puede arreglar con una reunión y sí con más entrenamiento y compromiso de sus jugadores. Todo esto fue aprovechado por el Monda que se pondría por delante a los 16 minutos con el gol de Francisco, resultado con el que acabaría la primera mitad.

Se intentó buscar al menos la igualada y el equipo algarrobeño adoleció de pegada, no así su rival que a los diez minutos de la reanudación logró por medio de Hichan el segundo y definitivo tanto del encuentro que les sirvió para llevarse los tres puntos de La Vega. El Algarrobo jugará la próxima semana a domicilio con el Guadalmar.

CD. Nerja 0 Almogía Atleti 2

Parecía que tal como marchaba el encuentro, el resultado se quedaría con reparto de puntos, sin embargo en el último arreón de los visitantes con mayor suerte primero cara al marco, primero Simón en el 83 y después Adrián en el 89´y cuando los nerjeños ya estaban con diez por la expulsión de Campos, dieron al traste con el trabajo de los de Juanjo Figueroa.  Pese a ello el Nerja a tres puntos del Algarrobo y a seis del Riogordo para salir del descenso.

Atlético Totalán 3 Guadalmar 1

Partido que se decantó para el más necesitado de puntos, que si bien no lo saca de la situación de descenso, al menos con esta tercera victoria en liga le da fuerzas para seguir trabajando por esa meta ahora con 10 puntos en su casillero. Se adelantó el Totalán con tanto de Jairo en el 18´, igualando el Guadalmar a un minuto para llegar al descanso con una jugada desafortunada que aprovechó Ezequiel.

La segunda parte fue mejor el cuadro local, que deshizo la igualada nuevamente con Jairo como protagonista en el 53´y en un partido de idas y venidas y ocasiones que no se materializaban, llegaría el gol de David Fernández que puso la tranquilidad en el electrónico del Cañada Chaqueta de Banagalbón donde aún sigue jugando este equipo mientras que acaban las obras “se hacen enternas” de su estadio. Al Totalán le espera esta próxima semana un desplazamiento al Francisco Arenas de Sierra Yeguas.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido