Así fue la jornada 20 en Tercera Andaluza

Así fue la jornada 20 en Tercera Andaluza

Sigue el pulso en los puestos de cabeza en esta categoría que lidera con sólo un punto de diferencia la UD. Torre del Mar ante su más inmediato perseguidor, el Almargen. Ambos equipos golearon a sus rivales Casares y Bonela por 6-1 y 0-6 respectivamente.

El CD. Rincón B empataría en casa ante el Alozaina, lo que le hace perder la tercera posición de la tabla en favor del Ath. Coín y el Vélez CF B en su salida al campo de la UD. Humilladero perdería por 6-4 quedando ahora a diez puntos del tercero.

UD. Torre del Mar 6 UD. Casares 1

Peleón resultó el Casares en su visita al Juan Manuel Azuaga, encuentro con unos primeros quince minutos en que ambos equipos no estuvieron acertados, primero el conjunto torreño con ocasiones de Serrano y Pablo López, poco después la oportunidad de marcar sería para Nico que cruzó en exceso un remate clarísimo de gol.  Así las cosas con un cuadro torreño que mandaba en el partido, no fue hasta la entrada de Moussa y Pollo cuando el equipo empezó a estar menos espeso en ataque y ofrecer muchos mejores acercamientos ante el meta Adolfo.  Antes del primer gol de Moussa el colegiado anularía un gol legal a todas vistas al delantero Pollo, y poco después la combinación de Barranquero con el jugador africano del Torre del Mar se convertiría en el 1-0.

Con el 1-0 el colegiado anularía otro tanto, esta vez al cuadro visitante que tras un robo de balón Nico marcaría ante la salida de del Caño, pero su linier levantó la bandera. Tanto anulado muy protestado.

Al poco tiempo el segundo gol local, en jugada por la izquierda de Moussa que desde la línea de fondo sirve al palo largo para que marque Pollo.

Tras el descanso y con unos minutos en que el Torre del Mar tuvo de nuevo varias ocasiones de gol, por medio de Pollo, Serrano y Andrés, el partido pareció volverse loco, ya que si el 3-0 lo hacía de libre directo Barranquero en el 70´con error del portero al blocar el balón, los siguientes tantos llegarían casi de seguido. Así un minuto después tras un córner, haría de cabeza Gallego el cuarto y acto seguido en una contra acortaría el Casares por medio de David Floria.

La respuesta local llegaría con dos tantos más, en jugadas trenzadas, la primera protagonizada por Serrano que encara al meta y cede a Moussa que ajusta su remate junto al palo izquierdo y poco después sería Moussa en que en una jugada por lado izquierdo cedería a Pablo López para hacer el sexto. Victoria holgada y justa para un Torre del Mar que descansará esta próxima semana por calendario y que el 24 recibirá en casa a la Olímpica Victoriana.

CD. Rincón B 1 CD. Alozaina 1 

Los de Juan Carlos Zumaquero merecieron más. El equipo intentó llevar el tempo del partido y acercarse con peligro a la meta de Harryson. El caso es que tras unos primeros minutos nivelados el conjunto rojillo pudo adelantarse en el marcador pero no se tuvo suerte en el remate. Así hasta que ante un bien plantado Alozaina, se pudo conseguir el gol con el que acabaría la primera parte, tanto conseguido por Matías.

Sin embargo en un partido que no lo puso fácil el cuadro visitante, las llegadas no serían muy claras, y el rival con mucha fortuna encontró el tanto del empate en una desafortunada jugada en la que el jugador rinconero Pablo Reyes marcaría en propia puerta.

Con este tropiezo en casa el CD. Rincón pierde la tercera posición al superarle el Ath. Coín (con dos puntos más) tras su victoria este domingo por 4-2 al Ojén.  Los rinconeros jugarán la próxima semana en el campo del Casares.

UD. Humilladero 6 Vélez CF B 4

Muchos goles deparó este encuentro, en el que los locales llegaron a ponerse antes del descanso con un claro 4-1.  Y es que el filial veleño con algunas bajas y con cierta alegría en defensa, vio como su rival en 18 minutos ya le había endosado un 3-0. Tantos de Velasco, Cortés y Delgado. Apenas sin reacción alguna y con mejores llegadas por parte del Humilladero, Velasco volvería a marcar para poner el 4-0.

Lejos de bajar los brazos, el cuadro veleño pudo acortar distancias en el 43´por medio de Nico, y tras el descanso intentar salir con otro empaque, esa era la idea, pero lo que no esperaban es encontrase con dos tantos más, el 5-1 de Julián Ruiz en el 46´y  poco después el 6-1 de Delgado.

Los restantes tres goles en favor de los veleños llegarían por un lado, fruto del relajamiento de su rival y por que el equipo estuvo algo más acertado en sus llegadas. Así Antonio, Kevin y Muela, este último de penalti, maquillaron el resultado definitivo en 6-4, sin duda un partido que tuvo muchos desajustes defensivos en los de Sebastían Álvarez. El cuadro veleño recibirá este fin de semana próximo al Ath. Coín en casa en lo que es para ellos una final de las que les quedan para intentar hacerse con la cuarta plaza, ahora distante a ocho puntos.