Así fue la jornada 23ª en Primera Andaluza

Así fue la jornada 23ª en Primera Andaluza

No levanta cabeza La Cala que entendemos que el club no sólo da por perdida la categoría, sino que ya acude a algunos partidos con los justos. Este pasado con sólo 11 jugadores caería goleado por el líder Cártama. Por su parte el domingo, el CD. El Barrio no pasó en su casa del empate ante el Villanueva del Rosario, mientras que el CD. Torrox en su visita al campo del CD. Trabuco se trajo en un partido muy físico

Mandan en esta categoría Cártama y Casabermeja con 51 y 49 puntos respectivamente. Mientras que el Torrox con 40 puntos se acerca a la quinta posición de la tabla.

CD. Cártama 5 La Cala CD. 1

Con once jugadores y en una dinámica muy negativa de resultados, poco se puede hacer. La Cala intentó hasta donde le dejó su rival que ya al descanso se marchaba con un 2-0 a su favor, tantos de Molina y Montiel en el 25´y 35´.

La segunda parte y con los caleños mucho más fatigados, pudieron acortar distancias por medio de Schubert, pero fue un espejismo de reacción, ya que en cuatro minutos llegarían dos tantos más cartameños, obra de Martín y Vera. Partido roto al que se peleó con lo que había y que lo cerrarían los locales con un nuevo tanto de Cumplido a diez del final.

CD. Trabuco 1  CD. Torrox 2

Los torroxeños se han traído una victoria importante más por los tres puntos que por juego ante el Trabuco. Con dos goles en la primera mitad que ponían las cosas muy bien. El primero al aprovechar en el 11´el jugador Toti el robo de un balón al central Mateo y encarar la meta con éxito y el segundo a muy poco de llegar al descanso, gracias a un centro desde la derecha que anotó en el 42´de cabeza Antonio Martín.

Sin embargo tras el descanso apretó el Trabuco, que pudo recortar distancias con un tanto de Polilla en el 48´tras ganar el equipo local de un pelotazo la espalda a los centrales y ante el meta torroxeño marcar casi a placer.

El gol hizo motivarse a los locales y el Torrox tuvo que emplearse más a fondo hasta el punto que se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Baena en el 60´, por lo que hubo que trabajar bastante para preservar el resultado y así sumar tres puntos muy importantes.

El Barrio  1 Villanueva del Rosario 1

Fue mejor el Barrio en algunos campases del partido, donde se adelantó por medio de Carlos Galán tras una bonita y trenzada jugada cuando aún no se había llegado a la media hora. Sin embargo esa corta renta no fue suficiente ya que el Villanueva del Rosario salió respondón en la segunda parte, donde además vio la mayoría de sus tarjetas, teniendo la suerte de poder empatar el encuentro merced a un robo de balón sobre Jesús Marín, para encarar el portal de Adrián Bueno y anotar por medio de Javi Moreno en el 64´.

Quiso enmendar la plana el equipo de Marmol, pero no estuvo lo acertado posible para poder batir de nuevo la meta rival. Con este empate son ya siete las jornadas que lleva si ganar el equipo barriense(desde el pasado 17 de diciembre ante el Ronda) y que le se sitúa con 29 puntos en la 12ª posición de la tabla y con los mismos puntos que el Ronda. La próxima semana le espera el derbi ante el Torrox.