Así fue la jornada 25ª en Segunda Andaluza

15

La jornada sólo trajo la victoria en derbi de la UD. Algarrobo ante el CD. Benagalbón por 2-1 y las derrotas, todas de local del Riogordo ante Sierra Yeguas (1-2), la del CD. Nerja por 1-5 con la Cala de Mijas y la del Atlético Totalán por 0-4 con Mijas-Las Lagunas.

Estos resultados añaden emoción en la parte baja de la tabla, en la que sale del descenso el cuadro algarrobeño ahora con 25 puntos y mete al Riogordo con 23 en esa situación.

Nerja 1 Cala Mijas 5

No pudo el cuadro de Figueroa con el segundo clasificado de la la liga, el Cala Mijas, que ya al descanso se marcharía con la ventaja de 1-3. Se quiso reaccionar en la segunda parte pero un nuevo tanto de Castro y otro de Víctor Martín pusieron muy complicada cualquier acción de mejora a pesar de que quedaba media hora por jugarse. La eficacia en las llegadas del Cala Mijas y los errores en defensa de los locales, fue determinante para que los axarquicos no pudieran puntuar ante un rival que se sabía que lo pondría complicado. El CD. Nerja sigue en descenso a sólo cinco puntos de la salvación.  A los nerjeños les espera este fin de semana el derbi a domicilio ante el CD. Benagalbón.

Atlético Totalán 0 Mijas Las Lagunas 4

Mientras que las matemáticas no lo digan, el Totalán seguirá peleando por la permanencia, y es que sus rivales más directos, salvo el Algarrobo, siguen siendo irregulares y eso da esa confianza de luchar hasta el final. En el caso del partido de esta jornada, el Mijas Las Lagunas por como se comprueba en el marcador, fue mejor y más eficaz, obteniendo su décima victoria en liga merced a los tantos todos en la segunda mitad de Ortiz, Donaire, Platero de penalti y Noah. El Totalán estuvo mejor en la primera parte, sin embargo los dos primeros goles de su rival en sólo tres minutos rompieron el encuentro.

Riogordo 1 Sierra de Yeguas 2

Se había preparado con ilusión este choque para intentar sobre todo no caer en zona de descanso, sin embargo el Riogordo no estuvo acertado en las ocasiones que materializó y eso evidentemente fue la clave para que su rival supiera hacerse con mayor fortuna con la victoria. Se adelantaría el equipo visitantes con dos tantos

En el descanso del partido el club realizó un pequeño homenaje a Ricardo Robles, uno de los porteros que a defendido los colores del Riogordo durante muchos años y que por motivos de salud desgraciadamente tuvo que abandonar el fútbol. Sin duda un bonito detalle que no tuvo su colofón final con la victoria a la que se le quería dedicar. El Riogordo pierde su 15ª partido y cae en zona de descenso, pero en el plantel hay mucha ilusión por seguir peleando y reconvertir la situación. Será este jueves 22 visitando el campo del filial del Juventud de Torremolinos y volviendo a jugar en jornada aplazada por la lluvia el domingo 1 de abril.

UD. Algarrobo 2 CD. Benagalbón 1

La victoria se decantó por el equipo que más necesitaba los puntos. Esto era el cuadro algarrobeño que confiaba en sacar adelante el partido ante un rival que si bien siempre es competitivo, estos con menos argumentos en liga, salvada la categoría, se vio superado en los minutos finales  por un más mentalizado cuadro local. Se adelantaría el Algarrobo por medio de Bermúdez pasado el primer cuarto de hora. Resultado con el que acabaría la primera mitad y salvando algunas acciones de su rival que no estuvo acertado ante la meta de Antonio José.  El partido parecía decantarse con la ventaja mínima local hasta que el Benalgabón por medio de Anaya a falta de nueve minutos para la conclusión ponía lo que parecía el empate. Pero el arreón final que fue alocado y cuando jugaba además el cuadro algarrobeño con un hombre menos por las dobles amarillas de Antonio Martín, estos por medio de Morales se adelantarían con un tanto en el último instante. Resultado sufrido por que casi a renglón seguido, el colegiado sancionó con penalti a favor del Bengalbon que para suerte de los locales, Borja estrelló en el larguero. Victoria al final que por el momento le saca de la zona de descanso tras muchas semanas.

El próximo partido del Algarrobo será este domingo ante el Mijas-Las Lagunas.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido