Así fue la jornada 26ª en Segunda Andaluza

15

La jornada ciertamente escalonada con partidos disputados este pasado jueves, sábado y domingo, nos deparó la derrota del Riogordo por 4-2 en el campo del Juventud de Torremolinos, el empate de la UD. Algarrobo a un gol a domicilio con el Mijas-Las Lagunas y la derrota de local del Atlético Totalán por 2-3 ante el Pizarra CF y la victoria en derbi comarcal del CD. Benagalbón por un trepidante resultado de 4-3 ante el CD. Nerja.

Estos resultados dejan especialmente un pasito más alejado a la UD. Algarrobo del descenso, en la que siguen, Riogordo, Nerja y Totalán.

Juventud de Torremolios 4 Riogordo 2

Dinámica peligrosa para el Riogordo que sigue en descenso y que este pasado jueves se vio sorprendido por el filial torremolinense que tras llegar al descanso con empate a un gol, fue mejor en la segunda, anotando tres goles entre el minuto 65 y 75 que sirvieron para reconducir el choque y sumar su 13º victoria. La derrota del Riogordo le pone ahora a tres puntos de la salvación que marca el Algarrobo.

Mijas-Las Lagunas 1 UD. Algarrobo 1

Es el primer empate del cuadro algarrobeño a domicilio en lo que va de liga, que se produjo de penalti cuando ya corría el minuto 70 obra de Rubén Molína. Un partido en el que los locales al filo del descanso acertarían con el portal defendido por Guerrero, ya que en una jugada bien elaborada Ícaro adelantaría a los suyos.

Una primera parte equilibrada en la que ambos equipos mostraron ciertos nervios, defendiendo mejor que atacaron. Así las cosas las cosas se pusieron mejor para los axárquicos al ser expulsado el lateral zurdo mijeño, Nieto, nada más reanudarse el partido. Pese a cobrar en algunos momentos cierta intensidad el choque, este no tuvo muchas acciones claras de peligro, aunque lo manejo mejor el Algarrobo. Solventando estos la papeleta del 1-1 merced a su mejor disposición en el trabajo y buena disposición, si bien sin renunciar al ataque cuando su rival se quedaría a podo del final con nueve en el campo al ser expulsado el zaguero Iván Rodríguez. Situación que al final no se pudo aprovechar, si bien se da por bueno el punto.

Atlético Totalán 2 Pizarra CF 3

Mala primera parte del Totalán que se iría al descanso con un adverso 0-3. Tantos visitantes de Ruiz en el 5, de Rojas en el 22 y nuevamente Ruiz en el 27. La segunda parte espabiló el Totalán que creyó en poder mejorar el marcador y fruto de su empuje y quizás también a la relajación por el o-3 de su rival, estos maquillaron el resultado con dos tantos de Iván García a falta de casi media hora para la finalización. Tiempo en el que despertó el Pizarra, mejoró lo justo en defensa y evitó lo que pudo haber sido la igualada de su rival, que peleó para ello y que reconoció al final el mal primer tiempo que ofrecieron.

CD. Bengalbón 4 CD. Nerja 3

Por goles que no faltase. Ambos equipos como se puede comprobar en el marcador final fueron a ganar y así las cosas el tanto estuvo pero bien movido, ya que si se adelantó el cuadro local por mediación de Pablo, los nerjeños tuvieron arreos de igualar y ponerse por delante después con tantos de Figueroa y Bravo, el segundo ya tras el descanso. Sin embargo el Benagalbón tenía más que decir, y así diez minutos después del segundo tanto visitante, Javi Garrido establecía el empate a dos. Alocado el partido, nada más sacar de centro, otra vez se adelantarían los nerjeños, con gol de Bravo.

La cosa parecía pintar mejor para los de Juanjo Figueroa, pero en los últimos diez minutos, quizás más ambicioso los benalbinos, supieron hacer dos tantos que les dio la victoria. Así el 3-3 lo haría Solis en el 72 y nuevamente Javi Garrido el que sería el definitivo resultado de 4-3. Lo dicho, tributo al fútbol con 7 goles y a las cartulinas amarillas, en total 13.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido