Así fue la jornada 27ª en Tercera Andaluza

Así fue la jornada 27ª en Tercera Andaluza

Quedan tres jornadas para acabar la liga y los ascensos a Segunda Andaluza quedaron ya definidos esta semana, muy en especial para el CD. Rincón B al que le faltaba ganar un partido para sentenciar matemáticamente la última plaza que restaba, ya que Almargen, Torre del Mar y Ath. Coín B ya lo habían conseguido semanas antes. Una jornada además en la que el Torre del Mar hizo los deberes y tras ganar al CD. Alozaina se hace con el liderato. Por lo que lo que resta de campeonato los cuatro primeros van a intentar mejorar su puesto, si bien la liga para ser campeón esta muy ajustada y una derrota les dejaría especialmente entre los tres primeros sin el título que ahora buscan.

CD. Alozaina 1 UD. Torre del Mar 3

Los torreños viajaban al municipal “La Pasadilla” algo tocado por algunas bajas, por lo que su mister tuvo que cambiar a algunos jugadores de posición y estos respondieron con trabajo y entrega, si bien el partido la verdad que no fue muy brillante. Se puede decir que los tres puntos conseguidos fue lo mejor del encuentro. Los torreños se adelantarían en el primer minuto de juego merced a una contra llevada por Gallego que tras varias rechaces acertó Jonathan para hacer el 0-1.

Sin embargo al filo del minuto 20, una jugada algo deslabazada del Alozaina, que puso mucho empeño durante todo el partido, sirvió para que un remate de Cristóbal tras tocar en Mar Martens sirviera para establecer el empate. Resultado con el que finalizaría la primera mitad si bien los acercamientos más peligrosos fueron del equipo torreño al que se le anularía un gol a Pollo muy riguroso al marcar el auxiliar fuera de juego.

La segunda mitad fue mejor para los torreños que en defensa y medio centro suplieron con garantías las bajas de Alessandro por sanción y la de Barranquero por lesión. Sin duda jugadores muy importantes. Así las cosas una jugada de Pablo López por banda izquierda fue aprovechada en velocidad y picardía por Pollo para hacer el 1-2, y pocos instantes después este mismo jugador fue objeto de un penalti claro que Pablo López lanzó y el meta Guarri que había entrado tras el descanso le detuvo. Con el 1-2 la recta final del partido fue muy de brega, empujaba el cuadro local y los torreños lo intentaron a la contra con un mejor juego de toque. Pudo hacer Jonathan el 1-3 en una jugada en la que intervienen Moussa y Pollo, pero el lanzamiento del uruguayo se fue a las nubes.

No sería hasta el minuto 85 cuando el Torre del Mar puso aire a su marcador haciendo el tercero por mediación de Mar Martens al rematar junto al primer palo un servicio desde la izquierda.  Ahora con el liderato, los de Parrado que dependen de ellos intentarán ir a por el campeonato, al que le restan en casa el CD. Rincón, fuera ante el colista Bonela y el último partido en casa contra el Humilladero.

CD. Rincón 6 Valle de Abdalajís 0

Goleada que dice la superioridad del filial rinconero que de esta manera y con un partido pendiente ante el Teba ya es equipo de Segunda Andaluza. Sin duda justo premio al trabajo de Zumaquero con un plantel de jugadores que algunos incluso esta recta final de campaña han reforzado al equipo de Tercera División.

Los seis tantos se repartieron en dos en la primera parte, obra de Gallardo en el 3´y 30´y ya en la segunda mitad Ilan haría de seguido el tercer y cuarto en el 47´y 70, cerrando otro doblete con Vidal de protagonista en el 76´y 85´.

Un resultado que puso ser incluso más holgado para los rinconeros que la próxima semana tienen el derbi en el Juan Manuel Azuaga ante el Torre del Mar.

Vélez CF B  3 Olímpica Victoriana 1

Hubiese sido muy bonito que el filial del Vélez CF hubiese tenido el mismo destino, el ascenso, que el cuadro torreño y el filial rinconero. Sin embargo en el análisis de todo esto, que suponemos ya se estará haciendo, habrá que apuntar por que este equipo no ha rendido como se debiera o cual ha sido el problema que les ha dejado vagamente en mitad de la tabla y con muchos jugadores que se marcharon antes de tiempo del plantel y que además se le sancionó con 3 puntos menos y derrota por no presentarse ante el Valle de Abdalajís.

Sobre el partido de este domingo, los veleños tenían enfrente a un rival que mejoró en números y en juego en esta segunda vuelta. Y eso se demostró este domingo sobre el Vivar Téllez en un choque que se decantó en la segunda parte, ya que en el 50´los veleños abrirñian el marcador por medio de Murillo y no lo cerrarían a falta de diez minutos para la conclusión, primero con el segundo tanto de penalti anotado por Nico en el 82`. Hubo tiempo en la recta final para que la Olímpica Victoriana acortase distancias por medio de su delantero Mohamed Ouchen también desde los once metros y un minuto después sería Nico Fernández el que cerraría el marcador haciendo el el definitivo 3-1.

La próxima semana los veleños descansan ya que su partido lo adelantaron ante el Candor, donde salieron goleados por 5-1, por lo que no jugarán hasta la jornada del 29 de este mes ante el Ojen de nuevo en el Vivar Téllez.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

diecinueve + cuatro =