Atacan al vigilante del tinglado de la cofradía del Huerto y los Desamparados

Un hombre  se golpeó en la cabeza con un trono, culpando al vigilante de no haberle avisado. Tras volver del Hospital Comarcal, donde le acababan de atender por la contusión sufrida, regresó al tinglado del Huerto con un bate y atacó al vigilante. El golpe le produjo el desprendimiento de una oreja

Atacan al vigilante del tinglado de la cofradía del Huerto y los Desamparados



El presunto agresor, un hombre de 33 años de Torrox, accedió cerca de la medianoche al tinglado del Huerto y los Desamparados, ubicado en la plaza Palacio de Beniel,  donde sufrió un impacto en la cabeza con uno de los varales del trono, haciéndose una brecha, según ha explicado el jefe del servicio de la zona Málaga-Axarquía de la empresa de seguridad La Levantina, José Antonio Peláez.

Acto seguido el hombre se enredó en una discusión con el vigilante  y amenazó con denunciarle por no haberle avisado del peligro. Inmediatamente se fue del lugar y acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue atendido por una contusión en la cabeza.

Después volvió al tinglado con un bate de béisbol y se dirigió hacia el trabajador, de 28 años, que trató de defenderse,  pero recibió un golpe en la oreja derecha, que se le desprendió. Fue trasladado al Hospital de la Axarquía y luego en el Hospital Regional de Málaga, donde fue intervenido.

El hecho de que el presunto agresor acudiera al Hospital ha permitido su identificación y será detenido próximamente.

Tras la agresión la Cofradía del Huerto y los Desamparados, el hermano mayor de la Cofradía del Huerto, Francisco Ruiz,  ha expresado “su firme repulsa a la actitud intolerante mostrada por esta persona que haciendo uso de la violencia y la sinrazón ha actuado de forma premeditada”. Del mismo modo, ha mostrado su solidaridad y apoyo al vigilante.