El Atlético Torroxeño será filial del CD. Torrox

El Atlético Torroxeño será filial del CD. Torrox



La respuesta es clara “más vale tarde que nunca” es la que nos ha dado Jorge Sánchez Martín presidente del Atlético Torroxeño a la pregunta de ¿Porqué esto no se hizo antes?  Su equipo con tres años de historia federada y que milita en Segunda Categoría Andaluza, la semana que viene se unificará con el CD Torrox.

Y es que “es mejor tener un equipo potente en esa localidad con un filial joven que aporte más sabia nueva, que dos clubes haciendo la “guerra” por separado matiza Sánchez. Se entiende mejor que la unión hace la fuerza y que nuestra consulta al presidente del Atlético Torroxeño ha dado la buena noticia de que estos dos clubes con nombres diferentes pero unidos, caminaran de la mano en la próxima campaña.

Esto es el CD Torrox presidido por Rafael Cuenca Martín en Primera Categoría Andaluza y el Atlético Torroxeño su filial una categoría más abajo. El primero de ellos tirará de los jugadores sub 23 y el Torroxeño de aquellos que salen del juvenil o se quedan intermedios entre las dos categorías. Que por otro lado es lo que indica la ley federativa.

Recordar que el Torroxeño nació en la más baja categoría del fútbol provincial y cuando el primer equipo de la ciudad estaba casi abocado a la desaparición y sumido en categorías que no representaban al historial del club rojillo. En ese tiempo nos cuenta Jorge Sánchez “nuestro club fue tomando peso y dando un poco de vida al fútbol local y que sirvió para que despertase de nuevo el interés futbolístico en la localidad, animó el cotarro y ahora tenemos por méritos de uno y de otros, dos equipos en dos categorías diferentes que se unen para hacer un fútbol torroxeño si se puede, más grande” afirmó.