Aumenta en un 19% los usuarios de actividades deportivas durante el invierno en Vélez

Aumenta en un 19% los usuarios de actividades deportivas durante el invierno en Vélez



El número de usuarios de actividades deportivas ha aumentado un 19 por ciento en Vélez-Málaga en la temporada de invierno 2015/16 con respecto a la anterior.
Así, en total se ha producido un incremento de 7.351 usuarios más en los cursos que se imparten desde el área de Deportes del Consistorio veleño, pasando de 38.110 a 45.461 usuarios.
Entre las actividades, destacan el bádminton, la escuela de espalda y el programa de senderismo, cuya ocupación media ha superado el 95 por ciento.
La concejala de Deportes, María José Roberto, ha mantenido este miércoles una reunión con los monitores de área para hacerles partícipes de la evaluación de la última temporada deportiva, en la que ha remarcado que “los resultados han sido muy positivos y que son fruto del gran trabajo que realizan los monitores”.
Roberto ha señalado el incremento de la recaudación municipal en el área, que según ha indicado ha sido fruto de “una mejor gestión deportiva y la eliminación del ‘tasazo’ deportivo”, apuntando que se ha incrementado en 67.411 euros, pasando de 582.028 euros a 649.439 euros.
En cuanto a los alquileres de instalaciones deportivas, se ha producido un incremento de 1.785 más con respecto a la temporada anterior, pasando de 5.726 a 7.511.
“Somos ambiciosos y vamos por muy buen camino, pero sabemos que aún podemos mejorar los resultados porque tenemos al mejor equipo de monitores”, ha finalizado.