“Aún me tiemblan las piernas”, asegura María Eugenia, una de las afectadas por el desalojo

El cantante Adrián y el profesor Pepe Ranea son algunos de los afectados.

“Aún me tiemblan las piernas”, asegura María Eugenia, una de las afectadas por el desalojo



María Eugenia es una de las más de 20 personas afectadas por el desalojo de los edificios de la calle Canalejas de Vélez, al igual que el conocido cantante Adrián y el profesor Pepe Ranea.

“Han sido unos momentos muy angustiosos, no sabíamos qué pasaba y aún me tiemblan las piernas”, cuenta a Axarquía Hoy María Eugenia.

Cerca de las seis de la madrugada la Policía llamaba a las puertas de los hogares en los que apenas había gente despierta y las autoridades le solicitaban a los dueños de las casas que desalojaran sus viviendas “con lo puesto”.

Al poco tiempo, y, de uno en uno, “fue cuando ya pudimos subir, sólo cinco minutos, para coger lo imprescindible”, explica la afectada. “Tan sólo me dio tiempo de coger algo de ropa y meterla en una mochila para que mi hijo pudiera ir al Instituto”, añade María Eugenia.

Los afectados de las once familias, oscilan entre 20 y 30 personas y, según la testigo de todo, algunos se han alojado, además de en el Ayuntamiento, en casas de vecinos o familiares.

Emergencias Andalucía ha recibido los primeros avisos telefónicos informando de la caída de un muro y de un salidero de agua sobre las 05.15 horas de la madrugada.

Las autoridades locales han procedido a la señalización de la zona afectada para evitar el acercamiento de los viandantes y han solicitado a la empresa de gestión del agua que corten el suministro.

La Policía Local ha informado de que once familias están realojadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta que todo pueda volver a la normalidad.