Un autobús teatral acercará la obra de Don Quijote a los ciudadanos

"Viajando con el Quijote" efectuará paradas el 15 de octubre a las 12:00 en Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Un autobús teatral acercará la obra de Don Quijote a los ciudadanos



Vélez-Málaga acercará la obra de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, a través de una obra teatral interactiva que será representada en un autobús que recorrerá el municipio.

La concejala de Juventud, María Santana y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, presentaron la actividad ‘Viajando con el Quijote’ que efectuará paradas el 15 de octubre a las 12:00 en Vélez-Málaga y Torre del Mar, sumándose a los actos conmemorativos de Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento, que estuvo como recaudador de impuestos en el municipio.

La edil de Juventud resaltó que esta oferta cultural organizada por la Junta de Andalucía está dirigida a mayores de 14 años “y que sin duda atraerá al público más joven, ya que además también tiene un importante componente educativo, que inculca valores como la tolerancia, el respeto o la amistad”.

Santana indicó que “no hay que desplazarse al teatro, es el propio teatro el que se desplaza a tu destino, y donde el espectador puede interactuar con los actores durante el tiempo que dura la escenificación, una experiencia mágica, modernista donde además los asistentes tendrán que enfrentarse a juegos y pruebas”

La obra plasmará algunos capítulos de la novela como la aventura de los molinos o el banquete de los duques, “y que además supone un acercamiento a los más jóvenes a la literatura, es una mezcla digna de contemplar entre el teatro y la novela, que nos permitirá además adentrarnos a la vida de la sociedad española en el siglo XVII, y sus diferencias y semejanzas con la sociedad actual”.

La edil veleña recordó otras actividades en torno a la figura de Cervantes que se han realizado en el municipio “como los recorridos teatralizados por el centro de la ciudad, cuentacuentos, talleres y la próxima semana inauguraremos la muestra ‘Cervanclick’ en el edificio del Pósito”.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, resaltó que durante los pasajes se verán a personajes característicos de la obra de Cervantes “como puede ser el propio Don Quijote de la Mancha o Sancho Panza”.

Cabrera indicó que “la subida del IVA del Gobierno central con el PP afecta al sector cultural y ha generado desigualdad en el acceso al teatro a los jóvenes, y con esta actividad queremos dar esa oportunidad para que puedan disfrutar de estos espectáculos”.

El autobús cuenta con un aforo para unos sesenta pasajeros y se podrá reservar a través del correo electrónico francisco.alcantara@juntadeandalucia.es o al teléfono del Instituto Andaluz de la Juventud, al 951 04 09 19.