Aviso amarillo este martes por lluvias en Cádiz, Huelva y Málaga

Aviso amarillo este martes por lluvias en Cádiz, Huelva y Málaga

Un total de 23 provincias, entre ellas Málaga, tendrán este martes aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas muy bajas, nevadas, precipitaciones o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En lo que respecta a la provincia de Málaga, nos esperan cielos poco nubosos, tendiendo a lo largo del día a nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este por la tarde, que pueden ser localmente fuertes a últimas horas en el litoral occidental. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, aumentando en general durante el día y girando a componente sur al final, con intervalos de fuertes en zonas altas.

Además, la lluvia motivará el aviso amarillo en Cádiz, Huelva y Málaga y el aviso por viento estará activado para A Coruña y Lugo, donde se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Los fenómenos costeros tendrán en riesgo importante (naranja) a A Coruña, donde se espera viento del suroeste de fuerza 8 o 9 entre Cabo Prior y Estaca de Bares, y a Cádiz, por riesgo (aviso amarillo) ya que se espera en el Estrecho viento del suroeste con fuerza 7.

En cuanto a las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del norte y centro peninsulares y aumentarán en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias. Mientras, las nocturnas ascenderán en el noroeste y las heladas afectarán al interior de la Península, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

7 − 3 =