El aviso naranja durará por el momento en la Axarquía hasta las 21 horas de este viernes

El aviso naranja durará por el momento en la Axarquía hasta las 21 horas de este viernes

La AEMET ha informado que el aviso naranja (por el riesgo de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas) se mantendrá activo hasta las 18.00 horas de hoy en la Costa del Sol, la capital y el Guadalhorce; y hasta las 21.00 en la Axarquía. Después pasará a nivel amarillo, aunque todos avisos terminarán a medianoche.

Así mañana sábado, seguirá lloviendo y no se descartan más agua, pues la probabilidad de lluvias es alta. Se sondea que superarán los cinco a diez litros por metro cuadrado de forma generalizada, 20 en Ronda y el entorno de Estepona, aunque con menos intensidad que hoy. Serán ocasionales en la primera mitad del día y generalizadas a partir del mediodía, hasta las 22.00 horas, según las previsiones del Centro Meteorológico de Aemet. Habrá rachas fuertes de viento en zonas altas durante la madrugada, pero también tenderá a remitir.

El domingo día 4 la situación será a la inversa. Lloverá en la primera mitad del día, aunque remitirá a mediodía y se quedará despejado durante la tarde. Después del anochecer se espera el paso de un nuevo frente que volverá a dejar aguaceros. Así, se espera un frente muy activo desde medianoche del domingo al lunes, y dejará también mucho viento, sobre todo en la Serranía y el extremo occidental de la Costa.