El aviso naranja se activará este jueves en Málaga por lluvias y fuertes rachas de viento

16

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que finalmente activará el aviso naranja para mañana jueves en Málaga por lluvias y fuertes vientos. En concreto, dicha alerta estará vigente desde las 00.00 horas de esta madrugada hasta las 12.00 del mediodía en la zona de Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce ante la previsión de que se registren precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

Por su parte, el aviso naranja por viento se mantendrá desde las 5.00 hasta las 16.00 horas con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

De igual manera la AEMET mantiene la advertencia en nivel amarillo por fenómenos costeros en Málaga entre las 11.00 y las 22.00 horas de mañana por viento del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros. La borrasca Emma, pues, llegará al mapa de la provincia con más virulencia de la que se preveía inicialmente.

Protección Civil recomienda

Ante estos episodios de lluvias intensas, Protección Civil recomienda disminuir la velocidad al conducir, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

“En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos debido a que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños, recuerdan.

Respecto a los fuertes vientos, subrayan que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido