Axardenuncias, por Raúl Ponce

Esta semana se pone el foco en la desafortunada ubicación de contenedores y en un parque cuyos vecinos reivindican que sea arreglado

Axardenuncias, por Raúl Ponce



Contenedores que obstaculizan el paso de peatones

contenedores-axardenuncias

Hace varios meses desde la concejalía de limpieza se cambió los contenedores de basura que había en el cruce de la antigua estación de tren y el mercado mayorista. Estos contenedores estaban junto al trasformador de la luz existente en una de las esquinas.

La sorpresa para todos fue que la nueva colocación era peor que la anterior, los contenedores ahora están colocados justo en mitad de la acera junto a la carretera, las personas que pasen por allí tienen que invadir el césped o jugarse la vida tirándose a la calzada, pero el problema se produce si quien tiene que pasar es una persona con un carrito o en silla de ruedas, le resulta prácticamente imposible.

 

Parque descuidado

parque-plateros-axardenuncias

Los vecinos de Calle Plateros de Vélez Málaga se quejan del abandono que sufren por parte de las distintas concejalías del Ayuntamiento. Hoy nos vamos a centrar en una de las reivindicaciones de estos vecinos, se trata del parque que existe en esta calle. Este parque se encuentra en un abandono absoluto, bancos rotos, canales de agua llenos de hojas y suciedad, césped sin cuidar, fuentes que pierde aguan, etc.; además de no contar con ningún tipo de actividad para los niños. Sumado a esto se encuentra la situación de la parcela colindante a este parque la cual se encuentra en tierra y  supone que los días de viento toda esa tierra vuele hacia los domicilios de los vecinos.