Axarquía Costa del Sol estará presente en la Feria de Turismo de París para captar nuevos visitantes europeos

Axarquía Costa del Sol estará presente en la Feria de Turismo de París para captar nuevos visitantes europeos



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER asistirá a la Feria de Turismo de París de 2017 que se celebra en el recinto Expo Porte de Versalles del 26 al 29 de septiembre. Esta promoción está incluida en la hoja de ruta establecida por las tres instituciones para conseguir incrementar el número de turistas que llegan a la comarca y fidelizar a aquellos que ya han elegido la Axarquía como destino para sus vacaciones.

El vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Paéz han presentado esta mañana en la sede de la institución supramunicipal el material promocional con el que acudirán a la IFTM Paris y las acciones que llevarán a cabo con agentes y público generalista. “Es una feria en la que se dan cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el turismo y nosotros también tenemos que estar ahí. Tenemos que ser visibles al mundo en un sector tan competitivo como es el turismo. Nuestros objetivos son mostrar los atractivos únicos que tenemos en una comarca donde el sol y playa se conjugan a la perfección con el interior y la especialización en la calidad del destino Axarquia Costa del Sol en la que estamos trabajando”, ha resaltado el también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía quien ha apuntado actualmente los turistas franceses representan el 8,9 por ciento muy cerca de los alemanes que son un 11,4 por ciento. Los británicos ocupan el primer lugar con un 19,3 por ciento.

Peñas ha señalado que entre los materiales que llevarán a la feria consta un folleto turístico editado en francés con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca. Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el pantano de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez. También incluye mapas de la comarca en el que se puede encontrar información sobre las rutas turísticas, los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios; las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.

La guía de la comarca en la que están representados todos los municipios también incluye referencias en francés. En ella se describen lugares emblemáticos de su patrimonio, de sus recursos naturales, de la fisonomía de sus pueblos, de su gastronomía, de sus fiestas y de sus posibilidades culturales o deportivas. Además, habrá información específica de las diferentes localidades axárquicas.

Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Páez, ha señalado que por segundo año consecutivo la comarca de la Axarquía estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Paris. “Terminada la temporada hemos podido hacer balance y detectar que ha habido un incremento de visitantes de origen francés. Es por ello que acudimos a esta feria con material específico y con jornadas de trabajo profesionales para incidir en este mercado”, ha comentado Páez quién ha señalado que otro de los objetivos de las tres instituciones en la feria es “romper la estacionalidad y contribuir a la expansión de la Axarquía en otros lugares para que repercuta en la llegada de nuevos visitantes”.