El Ayuntamiento acondiciona un huerto en las instalaciones de Cruz Roja de Rincón

Los voluntarios y miembros del colectivo podrán realizar plantaciones cuya colecta será para los necesitados.

El Ayuntamiento acondiciona un huerto en las instalaciones de Cruz Roja de Rincón



La Empresa Pública Municipal EMVIRIA ha acondicionado un espacio para destinarlo a un huerto en el interior del recinto de las instalaciones de Cruz Roja ubicado en calle Limoneros en Rincón de la Victoria, según ha informado el concejal del área, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón).

La actuación se ha realizado a petición del colectivo “que nos transmitió su deseo de contar con un huerto para que voluntarios y miembros del colectivo puedan realizar plantaciones y destinar lo recolectado a las familias, además de involucrar al colectivo entorno a una actividad grupal”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de apoyar las iniciativas y proyectos solidarios de nuestros vecinos y colectivos con acciones sociales como ésta que fomentan la solidaridad”.

Los trabajos han consistido en la delimitación con bordillo de hormigón de la zona de huerto, la colocación de tela asfáltica en las zonas de contacto con las casetas de madera existentes, enfoscado, maestreado y fratasado en muretes y solado con pizarra del pasillo de acceso.

El concejal ha indicado que “hemos suministrado y extendido tierra vegetal para que el colectivo pueda iniciar de inmediato la actividad de plantación en el huerto”. La actuación ha contado con un presupuesto de 2.030,80 euros.

El huerto tiene una superficie de 25 metros cuadrados aproximadamente.
El gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dicho que nuestro objetivo como gobierno es impulsar proyectos solidarios que aporten un valor social al conjunto de la comunidad.