Ayuntamiento de Vélez gestiona cada mes casi 100 avisos ciudadanos sobre incidencias a través de una plataforma

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El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestiona cada mes una media de 96 avisos ciudadanos a través de Gecor, una plataforma informática de Participación Ciudadana con la que el Consistorio trabaja y que ofrece a todos los vecinos la posibilidad de comunicarse de manera directa e inmediata con el área municipal correspondiente y señalar cualquier incidencia en la vía pública.

Moreno Ferrer ha informado de que en 2017 se gestionaron 1.051 avisos y que el grado de satisfacción vecinal con las respuestas es de 7,8 sobre diez. Además en el último año ha aumentado la Participación Ciudadana en un 9,6 por ciento y se ha reducido el tiempo medio de resolución de incidencias de 55 a seis días, “lo cual deja patente la voluntad y el trabajo que están realizando las diferentes áreas municipales por dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas ciudadanas”, ha resaltado el alcalde.

El regidor ha destacado que la atención a las personas, así como la igualdad de oportunidades e inversiones en todos los territorios del término municipal, “son una prioridad para el Gobierno local como municipio de gran población”. “Por ello quiero animar a todos los ciudadanos del municipio a que utilicen la aplicación de Gecor para ayudarnos a mejorar nuestra ciudad y a cuidarla juntos”, ha dicho.

En el primer semestre de 2018 los servicios municipales ya han gestionado 576 avisos, lo que supone una media de 96 mensuales, superando la media de 2017 que estaba en los 88. Entre los avisos más frecuentes que se gestionan desde Gecor se encuentran los arreglos en alumbrado público, limpieza de calles, arreglos en aceras y viales y limpieza y arreglos en parques y jardines.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dispone de una aplicación móvil denominada ‘Incidencias Vélez-Málaga’, muy intuitiva y sencilla de utilizar, que permite a cualquier ciudadano descargarla gratuitamente y comunicar al Consistorio de una manera inmediata cualquier incidencia en la vía pública.

Basta realizar una foto del elemento en cuestión, geolocalizarlo, seleccionar el área a la que dirigir el aviso, escribir un comentario y enviarlo. “De este modo nos es posible conocer de primera mano las necesidades y demandas vecinales y atender rápida y eficazmente cualquier incidencia en cualquier punto de todo el término municipal”, ha añadido Moreno Ferrer.

El director de consultoría de la empresa Gecor System, Antonio de Toro, ha afirmado que los datos estadísticos extraídos de la aplicación del Ayuntamiento de Vélez revelan “un muy buen uso de la plataforma y una muy buena gestión de las incidencias ciudadanas”. “Hablamos de unos tiempos de respuesta de una semana y de un 72 por ciento de incidencias resueltas y cerradas desde 2017, que son unos números realmente positivos”, ha destacado.

 

 

 

 

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