El Ayuntamiento de Nerja pide a Medio Ambiente que garantice la finalización de la depuradora

El edil de Infraestructura, José María Rivas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha enviado un escrito al Ministerio de Medio Ambiente ante la incertidumbre generada tras solicitar la empresa adjudicataria de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), Isolux-Corsán-Corviam, el preconcurso de acreedores, al acumular una deuda de más de 4.000 millones de euros

El Ayuntamiento de Nerja pide a Medio Ambiente que garantice la finalización de la depuradora



El concejal municipal ha reiterado la “preocupación” que este tema viene provocando “desde siempre” al actual Grupo de Gobierno. “No sabemos cómo va a afectar ésta solicitud al desarrollo de las obras, por ello en nuestro escrito solicitamos a Medio Ambiente que nos garantice que los trabajos concluirán a pesar de los problemas económicos de la empresa adjudicataria”.

Asimismo, el edil ha recordado que “es un tema que veníamos avisando desde hace mucho tiempo” pero ha remarcado que lo que más preocupa al grupo de gobierno es “que las obras se terminen lo antes y lo mejor posible” porque “es una obra muy necesaria para el municipio”.

Por último, el edil ha mandado un mensaje de tranquilidad para los comerciantes y hoteleros de la zona de Burriana ya que desde el Ayuntamiento también se ha contactado con la UTE “para que retiren el material todo lo posible y se pueda adecuar la zona al tráfico para esta Semana Santa”, una petición a la que la empresa ha respondido “positivamente”.

Nerja, el único gran municipio del litoral malagueño sin depuradora de aguas residuales

Las obras de la Estación depuradora de Aguas de Nerja comenzaron a principios de 2014 y tendrían que haber finalizado el verano de 2016, pero no fue así, pues estas se paralizaron hasta enero del pasado año.  Los motivos de las continuas parálisis, que llevaron a la creación de una Comisión de Investigación,  fueron las dificultades técnicas y administrativas de la empresa concesionaria y la necesidad de elaborar un proyecto complementario para incluir ocho puntos de vertido por valor de 2,2 millones de euros, ascendiendo el coste  a 25,6 millones. A todo ello se suma  ahora la preocupación por la situación de la empresa adjudicataria.

 

Peligra la viabilidad de la empresa adjudicataria de las obras de la depuradora de Nerja