El Ayuntamiento de Rincón publica por primera vez el Registro Municipal de Asociaciones en su página Web

El área de Participación Ciudadana ha realizado una campaña de actualización de datos que es posible consultar a través de www.rincondelavictoria.es

El Ayuntamiento de Rincón publica por primera vez el  Registro Municipal de Asociaciones en su página Web



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha hecho público por primera vez el Registro Municipal de Asociaciones en su página Web tras llevar a cabo una campaña de actualización de datos, según ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (AHORA RINCON).

A través del área de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración se ha creado un nuevo espacio virtual donde cualquier persona puede acceder a los datos identificativos de actualmente 150 asociaciones y colectivos “de un listado que hasta el momento solo se podía consultar previa instancia”, añade Jiménez.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la prioridad y el esfuerzo de este equipo de Gobierno “por un nuevo modelo de gestión de Gobierno Abierto que estamos practicando con medidas de participación y transparencia en el que los vecinos se sientan representados e implicados”. Anaya ha insistido en “la importancia de recuperar la confianza y establecer un lazo de unión entre la gestión de gobierno y la ciudadanía”.

El Registro Municipal de Asociaciones está clasificado en función de un directorio por finalidad del colectivo y en las siguientes categorías: animales, atención a la diversidad, comerciantes y empresarios, consumidores y usuarios, culturales, deportivas, drogodependencias y ludopatías, ecologistas, juveniles, mujeres, AMPAS, peñas, religiosas, solidaridad, solidaridad internacional y vecinales.

Además, se ha experimentado un importante cambio en cuanto a la información facilitada ampliando los campos informativos de cada una de las asociaciones creando nuevos apartados como página Web, correo electrónico, o redes sociales. “Estamos actualizando de forma progresiva esta información, para ello necesitamos contar con la colaboración del tejido asociativo que deberán comunicarnos esta información lo mediante el formulario que se puede descargar en la sección de Participación Ciudadana en la página Web y remitiéndolo por email: participacion@rincondelavictoria.es.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN-IU- PA) contempla en su programa común la actualización del Registro de Asociaciones entre otros proyectos que están siendo ejecutados, como los Presupuestos Participativos o el Reglamento de Participación Ciudadana.

Por último, la edil “ha querido dar las gracias a todas las asociaciones y colectivos municipales por participar activamente en la campaña de actualización de datos”.

Además, Jiménez ha recordado que durante todo el año permanece habilitado el servicio de notificación de cambios informativos del tejido asociativo del municipio “con el objetivo de contar con un registro completamente actualizado”. Enlace para acceder al Registro de Asociaciones del municipio de Rincón de la Victoria: http://www.rincondelavictoria.es/asociaciones/cat/participacion-ciudadana- 1.