El Ayuntamiento veleño dona un local a la Asociación Esperanza de Mujeres con Cáncer de Mama

La sesión plenaria celebrada hoy en el Consistorio veleño dio luz verde por unanimidad al punto que completa el anterior acuerdo plenario, lo que permitirá la donación del inmueble de la antigua peña deportiva 'Cosmos' para efectuar actuaciones de adaptación del mismo. También se aprobó la programación de un plan integral que garantice el mantenimiento de los barrios históricos

El Ayuntamiento veleño dona un local a la Asociación Esperanza de Mujeres con Cáncer de Mama



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado hoy en pleno la donación gratuita del local de la antigua peña deportiva ‘Cosmos’ para la Asociación Esperanza de Mujeres con Cáncer de Mama.

La sesión ordinaria celebrada hoy en el Consistorio dio luz verde al punto que completa el acuerdo plenario de julio de 2014 y que permitió la cesión de este establecimiento ubicado en calle Enrique Van Dulken, número 17; lo que dará la posibilidad al colectivo, que ocupa dicho local; de poder realizar las actuaciones y obras necesarias para la adaptación del mismo.

Según los informes, el acuerdo anterior no recogía determinadas circunstancias del inmueble, acordando el mantenimiento en el uso del local a la asociación Esperanza y en el caso de que esta desapareciera, el Ayuntamiento deberá dedicarlo para uso de instituciones con fines sociales.

En caso de que no pudiera ser viable, quedaría para el uso de la Hermandad Virgen de los Remedios de la ciudad o cualquier otro uso que la entidad local estimase de interés público o social.

Plan de mantenimiento

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la programación de un plan integral que garantice el mantenimiento de los barrios históricos del municipio, y más concretamente el de La Villa, Arroyo de San Sebastián y La Molineta.

El acuerdo contempla la planificación de un plan de refuerzo de vigilancia en estos entornos así como la remodelación de la calle Puerta de Antequera, que supone una de las principales vías de acceso a estas zonas.

El pleno también sacó adelante una moción en defensa de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, para garantizar la financiación de las administraciones, incorporar a los cuidadores familiares en la Seguridad Social así como eliminar los copagos introducidos hace cinco años.

La sesión plenaria por unanimidad aprobó además elevar la solicitud al Ministerio de Cultura para que pueda traer a Vélez-Málaga la exposición relacionada con Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la poeta y para la cual se programarán una serie de actividades para la Semana del Libro.