El Ayuntamiento de Vélez y ADEAC España resuelven la controversia con las casetas de enseres de playas y el Club Náutico de Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez y ADEAC España resuelven la controversia con las casetas de enseres de playas y el Club Náutico de Torre del Mar

Las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta (Paseo) optarán este año 2018 a la bandera azul. Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.

De esta forma, el concejal de Playas, Jesús Atencia, informó que “dado el interés de ADEAC España en poder certificar la calidad de las playas del municipio, hemos trabajado conjuntamente para resolver la controversia que existía con las casetas de enseres de playas y el Club Náutico de Torre del Mar, y que así nuestro municipio pueda seguir contando con unas de las playas más certificadas de España”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, explicó que “después de las conversaciones mantenidas con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, hemos llegado a una solución para no renunciar a la bandera azul este año”.

“Recibimos una nueva carta de ADEAC España, en la que se replanteaban las cuestiones por las que habíamos decidido renunciar a la bandera azul, y en la que únicamente nos solicitaban que les informáramos si el Ayuntamiento era o no titular de las casetas de enseres de la playa” indicó Pérez Atencia.

El edil torreño comentó que “sobre el asunto relativo al Club Náutico de Torre del Mar, también quedó claro que este sigue en trámite concesional a la espera de resolverse”, añadiendo además que “en respuesta a esa carta, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga procedimos a informar a ADEAC España que las casetas de enseres de pesca de la playa no son de titularidad municipal”.

Del mismo modo Atencia explicó que “en nuestra contestación, también indicamos que todos los varaderos dispuestos en la playa, están autorizados con la aprobación del Plan Plurianual de Aprovechamiento de Playas 2017-2020, especificando el documento en sus páginas 45 y 46 todas las acciones que estamos acometiendo en estos espacios náuticos”.

“Resuelto este asunto, y habiendo dejado claro que nosotros no vamos a actuar contra el Club Náutico ni las casetas de enseres de la playa, es una enorme satisfacción que nuestras playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta (Paseo) opten a recibir la bandera azul en este año 2018” apuntó el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia.

El teniente de alcalde torreño agradeció a ADEAC España “todo el interés mostrado para que se resuelva esta controversia suscitada en los últimos días” resaltando que “ambos tenemos el mismo interés en que nuestras playas sigan mejorando en el cuidado del medioambiente y siendo un referente en calidad medioambiental”.