El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abonará este mes las productividades correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre

El equipo de gobierno había paralizado el abono de las nóminas de casi la mitad de los funcionarios hasta no contar con el informe de fiscalidad del interventor y otro que determinara todos los pluses que cobraban los funcionarios. Este hecho estaba motivado por un reparo interpuesto por el interventor a consecuencia de la revocación de los pluses de productividad de aquellos que hasta ahora los estaban cobrando.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abonará este mes las productividades correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre

El secretario de Junta de Gobierno Local y concejal de Régimen Interior, Juan Carlos Márquez, ha informado esta mañana que “se ha dado solución a la concesión de las productividades de los empleados municipales”. Así, este mes se abonarán las productividades correspondientes a la nómina de diciembre, así como las del pasado mes de noviembre. 

Los pluses de productividad habían sido revocados tras un acuerdo adoptada en pleno extraordinario el pasado mes de noviembre con el apoyo de PP, IU y un concejal no adscrito.  Estos ascendían a 180.000 euros y afectaban a 18 funcionarios del Ayuntamiento Veleño. Como consecuencia de esta revocación, y ante las diferentes interpretaciones del informe del secretario por parte de la oposición y del equipo de gobierno, éste decidió paralizar las nóminas de los trabajadores que tenían asignados pluses de productividad, casi la mitad de los funcionairos, hasta no contar con el informe de fiscalidad emitido por el interventor y otro en el que se determinaran todos y cada uno de los plus de productividad que cobran los funcionarios.

Juan Carlos Márquez entiende que “el origen de las posteriores actuaciones adoptadas por este Gobierno han estado motivadas por el PP, ya que hizo que se produciera un reparo de las nóminas de noviembre por parte del área de Intervención General, que cuestionó entonces todas las productividades, incluidas las de la Policía Local y las otorgadas durante el mandato de Francisco Delgado Bonilla”.

El edil ha proseguido indicando que tras la revocación el equipo de gobierno comenzó a trabajar para poder abonar este complemento del mes de noviembre y diciembre, con el fin de garantizar el derecho de los trabajadores, contando ya con el informe jurídico correspondiente que sustenta el acuerdo llevado hoy a Junta de Gobierno local y que determina que sea la propia Junta de Gobierno la que asuma la convalidación de aquellas productividades otorgadas tras la designación como municipio de gran población.

Posteriormente, Márquez ha comentado que el informe, elaborado por la Dirección General del Consistorio, establece además una serie de medidas que contemplan el diseño de un plan para la ordenación de los recursos humanos, así como la creación de un nuevo acuerdo marco para los funcionarios y convenio colectivo, y la confección de la relación de puestos de trabajo que incluye sus funciones y valoración. Además, también establece un sistema de evaluación del desempeño adecuado a las necesidades y características específicas de cada servicio o actividad así como los medios necesarios para la implantación de la administración electrónica; actuaciones que están previstas que se realicen para el próximo año “y que contribuirá a una prestación más eficaz y eficiente de los servicios públicos municipales”.

La propuesta de valoración de los puestos de trabajo se trasladará en breve a las secciones sindicales y en los presupuestos del próximo año se contemplará una partida para asegurar la financiación de la valoración de puestos.

En referencia a las productividades Márquez también ha comunicado que se van a atajar una serie de problemas “que nos vienen de la etapa del Partido Popular”, como la aprobación en 2008 del un reglamento orgánico de funcionamiento del Ayuntamiento que deroga las descripciones de puestos de trabajo que existan. Además, el concejal ha aludido a una sentencia del TSJA de 2010 donde se impugna por parte del portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, unos presupuestos con el 6×4 de las productividades de la Policía Local, y que recibe en el año 2010 “no haciendo nada al respecto, lo que revela la inoperancia del anterior mandatario”, ha expresado.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy también han salido adelante la aprobación del proyecto básico y ejecución de acondicionamiento para la habilitación de cafetería en el cerro de San Cristóbal, la designación de dirección de obra para la ejecución del centro de Educación Infantil en Caleta de Vélez y el contrato menor de suministro para la instalación de iluminación LED en diversas calles del término municipal.

One Response to "El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abonará este mes las productividades correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre"

  1. rebalaje   25 diciembre, 2016 at 22:27

    Dejaros de batallitas politicas y no jugad mas con el sueldo de las familias . Treinta años de promesas incumplidas por parte de todos los que han gobernado. Estamos hasta las narices de todos vosotros. no admitimos ni una promesa mas, hechos!!!! Productividad al especifico como corresponde por ley