El Ayuntamiento de Vélez-Málaga defiende la total transparencia del proceso de las bolsas de trabajo

Ana Campos acusa a la oposición de "destructiva y demagoga".

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga defiende la total transparencia del proceso de las bolsas de trabajo



Con respecto a las declaraciones efectuadas hoy por el concejal del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, sobre la puesta en marcha de las bolsas de trabajo, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se comunica:

– La transparencia total del proceso, ya que de hecho la convocatoria se hizo pública en un diario de tirada provincial y además se ha informado de la correspondiente apertura del plazo para presentar solicitudes en redes sociales así como en la propia web municipal.

– Con respecto al precio de las tasas por derecho a examen, las cuales hay que recordar que fueron aplicadas también durante el mandato del anterior Gobierno del PP, son las que se encuentran estipuladas según la ordenanza de precios públicos, así como el plazo para poder presentar las solicitudes, que es el acordado en las distintas mesas de negociación con sindicatos.

– Además, desde el Consistorio se está estudiando una valoración atendiendo a una revisión de dichas tasas, que contemplen facilidades para personas en situación de desempleo o que tengan dificultades para hacer frente al abono de las mismas.

– En relación a las declaraciones del PP apuntando a la existencia de personas que conocen el temario, destacar que el proceso cumple con toda la legalidad. La concejala de Personal del Consistorio veleño, Ana Campos, resaltó que las críticas en referencia a este tema “se tratan de unas acusaciones muy graves, por parte de una oposición destructiva, demagoga, que hablan desde el más profundo desconocimiento y con ganas de difamar la labor de este Gobierno. Unas acusaciones que dejan entrever la forma de proceder del Gobierno del Partido Popular durante el pasado mandato del señor Delgado Bonilla en materia de contrataciones”.