Ayuntamiento y la Cámara de Comercio apuestan por el Tecnoalimentario

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que con la rúbrica del documento “garantizamos nuestro compromiso de trabajo con el sector agroalimentario así como con el desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo en el municipio”

Ayuntamiento y la Cámara de Comercio apuestan por el Tecnoalimentario



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Málaga, con el objetivo de impulsar el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, ubicado en El Trapiche.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Málaga, Jerónimo Pérez, rubricaron hoy el documento que permitirá articular medidas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales así como la creación y consolidación de empresas en la tecnópolis.

En el encuentro también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala responsable de Parque Tecnoalimentario, María Santana, la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, así como la responsable de protocolo de la Cámara de Comercio, Palmira Zavala, y el responsable de servicios y empresas, José María Gómez.

El regidor veleño indicó que gracias a este acuerdo “garantizaremos el impulso del Parque Tecnoalimentario, que da cabida a un sector estratégico tanto en el municipio como en la comarca de la Axarquía, siendo además un importante pilar en el desarrollo de la actividad empresarial y en la creación de empleo”.

Moreno Ferrer comentó que “el objetivo de este equipo de Gobierno es potenciar el sector agroindustrial y pesquero, y seguiremos trabajando con medidas e iniciativas que faciliten que los emprendedores tengan todas las facilidades a la hora de iniciar y desarrollar sus expectativas de negocio”.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años y que permite la regulación de la gestión del vivero, posibilitará que la Cámara de Comercio pueda hacer uso de salas y servicios comunes del edificio, en el que el Ayuntamiento asume la gestión técnica del mismo así como el alojamiento de las empresas.

Además, la Cámara de Comercio de Málaga podrá participar en la Comisión Mixta de Valoración y Seguimiento que se encargará de la selección de empresas que se puedan instalar en dicho complejo y ambos organismos participarán de forma conjunta para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, para así garantizar la creación y consolidación de empresas.

La concejala de Agricultura y Pesca y de Parque Tecnoalimentario, María Santana, resaltó que “de esta forma se optimizan las posibilidades que nos brindan las oficinas del vivero de empresas y el Parque como motor de crecimiento económico y que permita a las firmas afianzarse en un mercado cada vez más competitivo”.

La edil de Empresa y Empleo en el Ayuntamiento veleño, María José Roberto, señaló con la firma de este acuerdo “se da respuesta a las necesidades de aquellos emprendedores que dan el salto al mercado laboral y además se fomentan las condiciones de mejora del empleo en nuestro municipio”.