Bajan los delitos un 12% en Vélez en los primeros nueve meses del año

Bajan los delitos un 12% en Vélez en los primeros nueve meses del año



Según se ha dado a conocer, los delitos graves y de menor trascendencia han descendido un 12% en Vélez-Málaga en los últimos nueve meses pasando de 957 a 841. También las infracciones penales que se han reducido en un 10 por ciento pues de 2084 del año anterior se han registrado 1879, según los datos aportados desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en Torre del Mar.

“En lo que va de año, los resultados son satisfactorios, los delitos se han reducido así que podemos decir que Vélez-Málaga es una ciudad segura”, indicó el comisario, Rafael Alvarez quien comentó que el descenso de infracciones, con 200 menos, se ha producido “a pesar del aumento tan importante de población que hemos tenido en los meses de julio y agosto que necesariamente llevan aparejado un aumento de infracciones”.

Álvarez también hizo hincapié en que se han esclarecido el 57 por ciento de los delitos y la Brigada de la Policía Judicial 718 deteniendo a 425 personas. En cuanto a los robos, la Policía Nacional de Vélez-Málaga ha recuperado joyas, dinero, móviles, aparatos electrónicos o herramientas. También una docena de vehículos. “Cabe destacar la detención de diez personas que integraban un grupo organizado que se asentó en un piso de alquiler en Torre del Mar y lo mismo se dedicaban a robos con fuerza en establecimientos en este núcleo costero como en la provincia”.

El comisario también destacó, entre otras actuaciones, la desarticulación de 35 puntos de venta de drogas y detención por ello de 67 personas. También han desmantelado 40 laboratorios de marihuana que han sumado más de 5.000 plantas.

Actualmente, la Comisaría Nacional de Policía de Vélez – Málaga está ubicada en los bajos de un edificio de Torre del Mar. Un recinto que tiene grandes carencias tanto de espacio como de las condiciones en las que trabajan los agentes y atienden a los usuarios. El pasado año se iniciaron las obras del nuevo equipamiento que estará ubicado en la zona conocida como la Cuesta del Visillo en una parcela de 6.700 metros cuadrados, próxima a la autovía, entre los dos núcleos urbanos. Tendrá una superficie útil de 3.594 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y sótano.

La pasada semana, la diputada en el Congreso por el PP, Carolina España estimó que el edificio podría estar finalizado a finales del próximo año.