Benajarafe celebra desde hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Benajarafe celebra desde hoy sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen



La localidad de Benajarafe celebrará durante este fin de semana las fiestas que rinden honor a la Virgen del Carmen, que contarán con una amplia programación de actividades a partir de este jueves 13 y  hasta el domingo 16 de julio. La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, han informado de los detalles de esta edición organizada junto a los mayordomos de las fiestas.
Se trata de una feria de verano muy arraigada y a la que se invita a participar tanto a vecinos como a visitantes y disfrutar de unas fiestas con una amplia programación para todos los público en lo que será un fin de semana muy especial que rinde honor a la patrona de los marineros y en un marco muy acogedor.

En este sentido, Sergio Hijano indicó que “se ha preparado conjuntamente una feria para que todos disfruten de una edición muy especial”, recordando que “se trata de un fin de semana importante ya que el final de la feria coincide con uno de los momentos más bonitos del municipio; la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen por nuestras costas”.
El programa de la feria comienza esta tarde noche con el Día del Niño y donde habrá actividades infantiles como globoflexia y pintacaras, además del 50 por ciento de descuento sobre el precio de las atracciones de la feria para los más pequeños.
El viernes a las 22:00 horas será el pregón a cargo del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. A las 22:30 se celebrará la elección de la Reina y Damas de Honor infantil y juvenil, seguida de las actuaciones de los grupos de baile de la localidad ‘Tacones al Aire’ de Dalila Calderón y Luismi Varela.
El sábado será la Feria de Día que arranca a las 12:30 horas, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, y la tradicional paella popular. En la noche del sábado disfrutaremos de una velada amenizada por la orquesta Dinámica, Zumba y la estelar actuación de “El Koala y Su Tropa” con “Cositas del Campo” a partir de las 01:00 horas.
Por último, durante la jornada del domingo se vivirá unos de los momentos más emocionantes de las fiestas con la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen. A las 18:00 horas se celebrará la misa en honor de la Virgen del Carmen, así como la procesión que comenzará a las 20:00 horas.
La fiesta continúa con el baile amenizado por la Orquesta Dinámica y la actuación de Sombra y Luz, poniendo el broche de oro a esta edición los fuegos artificiales.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

5 + catorce =