Benamocarra celebra el próximo sábado 10 de septiembre el XVI Día de la Música

Habrá un concierto de Raya Real, un mercado medieval, degustaciones y un certamen de Bandas de Música.

Benamocarra celebra el próximo sábado 10 de septiembre el XVI Día de la Música



El municipio de Benamocarra celebra el próximo sábado, 10 de septiembre, la XVI edición del Día de la Música en la que los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino, el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas.

Esta festividad se ha convertido en una cita ineludible en el calendario festivo provincial, el evento está reconocido con el premio Progreso de Andalucía otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, además está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

Este año se prevé nuevamente la asistencia de miles de visitantes, el Alcalde Abdeslam Lucena, ha señalado el enorme esfuerzo realizado desde el Consistorio por ofrecer un evento a la altura de una de las mejores Fiestas de la Provincia.

La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, María Leonor Muñiz, ha resaltado la gran apuesta del municipio por la cultura y en especial por la música, incidiendo en el completo abanico de actividades culturales que se desarrolla en Benamocarra a lo largo de todo el año.

El programa se inicia a partir de las 17.30 horas, con los pasacalles de las diversas Bandas y agrupaciones musicales, así como la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Timbales y Música Iberoamericana que inundarán de sonidos diferentes las calles del municipio.

El programa de actividad incluye degustaciones gastronómicas, exposiciones de Pintura, manualidades y antigüedades; y la presencia de un mercado medieval con música, artesanía, zoco árabe y zona medieval infantil.

El polideportivo municipal, tras la actuación a las 22:30 h. de los cantantes locales Antonio Ruiz y Belén Jurado, acogerá a las 23:30 horas, la entrega de los XVI Premios del Día de la Música 2016. En esta edición el Premio Local es para los vecinos D. José Ramón Palomo Ocón y D.Salvador Gálvez del Postigo Fernández, exdirectores de las sucursales bancarias del municipio, Unicaja y Cajamar respectivamente.

El Premio Comarcal recae este año en Viveros Brokaw; el Premio Provincial, en la Asociación “Autismo Málaga”; y el Premio Eduardo Ocón Rivas de las Humanidades será para la Asociación ANNE Axarquía.

Finalmente, el busto de bronce de Eduardo Ocón se entregará a D. Juan Cerezo López

Entre las actividades que se desarrollarán durante la velada, también se encuentra la entrega del XIX Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, cuyo finalista recibirá un premio dotado con 3.000 euros.

En esta edición se han presentado multitud de obras que se exhibirán posteriormente como muestra, al igual que los trabajos de los alumnos del taller de pintura municipal y del XI Premio de Pintura ‘Florencio Palomo Pardo’.

Por último, a partir de la medianoche el grupo Raya Real ofrecerá un concierto repasando sus grandes éxitos.