Blanca López bate el récord de Andalucía Absoluto en lanzamiento de martillo con 54,84 metros

La atleta junior del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA batió este récord en el Campeonato de España absoluto de lanzamiento de martillo, celebrado en Montijo (Extremadura) el pasado fin de semana. Este fin de semana también se celebró el Campeonato de España junior de pista cubierta donde el Club nerjeño consiguió 5 medallas

Blanca López bate el récord de Andalucía Absoluto en lanzamiento de martillo con 54,84 metros



La atleta junior del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA Blanca López ha batido el récord de Andalucía absoluto de lanzamiento de martillo, al enviar el artefacto hasta 54.84 metros en el Campeonato de España absoluto de lanzamientos de invierno,  celebrado en la localidad extremeña de Montijo. Allí  consiguió la cuarta posición. Con esta marca Blanca López supera el anterior récord de 54.21 metros que ostentaba la también lanzadora del Cueva de Nerja-UMA Carolina Sánchez desde el 30 de Junio de 2013.

5 Medallas en el Campeonato de España junior de pista cubierta

El campeonato de España junior de pista cubierta  celebrado en Valencia ha deparado  dos medallas de oro y tres de bronce para los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA. Isidro Leyva se impuso en la prueba de pértiga con una marca de 5.01, que es marca mínima para el Campeonato de Europa de su categoría. Alba Lobato también logró la medalla de oro en la prueba de 60 vallas, con una marca de 8.81. Las tres medallas de bronce las consiguieron Cristina Trejo, en lanzamiento de peso, con 13 metros y 13 centímetros; Jesús González en 60 metros, con 6.93 metros;  y Alejandro Romero en 60 metros vallas, con 8.23 metros. Además, consiguieron puesto de finalista Antonio Vega, séptimo en 1500 metros, y Alexis Gastón en lanzamiento de peso.