Brillante y emotiva Jura de Bandera para personal civil en Vélez-Málaga

Brillante y emotiva Jura de Bandera para personal civil en Vélez-Málaga



Bonito e histórico ambiente, era el comentario generalizado de las personas que han asistido en la Avda. de Las Naciones de Vélez-Málaga, engalanada con banderas de España, al acto de Jura de Bandera para el personal civil, que había organizado la Archicofradía del Rico y la Piedad de Vélez-Málaga y en la que aproximadamente realizaron la Jura unas 300 personas entre hombres y mujeres.

Loa actos comenzarían puntuales a las 11.30 horas de la mañana desde que en la sucesión de actos previstos, fueron produciendose con la Incorporación de la Compañia de Honores, lectura del Decreto y ROC de Fundación, Incorporación de la Enseña Nacional, llegada del Coronel Jefe del GREG 52, Lectura al canto de la Bandera por dos jóvenes veleños y proceder al acto muy esperado por los veleños asistentes de la Jura o Promesa ante la Bandera de España.

Tras ese acto, llegaría la alocución del Coronel Tomás García Palacios para pasar al acto de homenaje a los caídos, el canto del Himno de Regulares y la despedida de la Enseña Nacional y Dislocación de la Unidad para el desfile.

El Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Melilla 52, Tomás García Palacios, tras agradecer la asistencia al acto a las autoridades presentes, a los más de 300 españoles que iban a jurar o prometer su compromiso con España, ante la Bandera, así como al numeroso publico asistente, expreso la satisfacción y privilegio que representaba para el jefe de los Regulares de Melilla, aceptar la presidencia de tan solemne acto.

Remarcó la importancia de lo que representaba ese compromiso vital para con España a quiénes habían refrendado con un beso en la Enseña de la Patria, en ese caso, la del GREG 52, la más condecorada de las Fuerzas armadas, orlada de numerosas corbatas que rememoraban gestas de los regulares en el pasado.

Les recordó que la Bandera no es patrimonio de los militares, que sí tenían el privilegio de custodiarla y rendírle honores diariamente, por lo que este beso ha dicha Bandera por tan números grupo de españoles no hacía si no reconfortarles en esa tarea común como es la defensa de España.

Hizo mención al artículo “Que bonita eres España” que glosaba las bondades de nuestra nación, desde nuestra historia en común, nuestras gentes, nuestro carácter, la riqueza cultural, arquitectónica, paisajistica, artística, gastronómica, linguistica… En fin la riqueza que procede de nuestra diversidad.

Finalizó el Coronel pronunciando los tradicionales “Vivas” a España, Al Rey y al Ejercito.

Recordar que el Grupo de Amigos de los Regulares, colectivo que desde 2007 se encarga de que esta unidad del Ejército español acompañe el Jueves Santo a la Virgen de la Piedad, también tuvieron su gran protagonismo en la organización de los los actos que brillantemente se han realizado.